El DJ que tocó en la apertura de los Juegos Olímpicos está demandando a alguien por amenazarlo
La reacción de enojo por una parte de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París se convirtió en un asunto legal este martes. La DJ que participó en el evento dijo que su abogada presentó una demanda por las amenazas y otros malos tratos que la figura LGBTQ+ ha enfrentado después de la inauguración.
La abogada de Barbara Butch dijo en una carta en Instagram que Butch ha recibido amenazas de muerte, tortura y violación, además de insultos antisemitas, homofóbicos, sexistas y groseros.
El representante de Butch dijo a The Associated Press que la cuenta de Instagram pertenece a la DJ.
A pesar de que el encargado de la parte artística del evento, Thomas Jolly, ha afirmado varias veces que no se basó en “La última cena”, los críticos vieron la actuación de Butch como una parodia de la famosa pintura de Leonardo Da Vinci que representa a Jesucristo y sus seguidores.
Butch, que se llama a sí mismo un “defensor del amor”, llevaba puesto un adorno plateado que parecía un círculo brillante mientras organizaba una fiesta en su parte del espectáculo. Artistas drag, bailarines y otras personas rodeaban a Butch a ambos lados.
Obispos católicos de Francia y otras personas dijeron que los cristianos se sintieron heridos y molestos. Los responsables de los Juegos Olímpicos de París dijeron que nunca quisieron faltar el respeto a ninguna religión y que su objetivo era celebrar la tolerancia entre las personas.
Jolly dijo que vio ese momento como una forma de celebrar la diversidad. También mencionó que la mesa donde Butch tocó sus canciones era un tributo a la fiesta y la comida de Francia.
“Lo que quiero no es causar problemas, ni ridiculizar ni sorprender”, expresó Jolly. “Principalmente, quería transmitir un mensaje de amor, de inclusión y no quería dividir en absoluto.”
La abogada de Butch, Audrey Msellati, dijo que está presentando varios juicios. Normalmente, en Francia, los jueces revisan este tipo de quejas y deciden si es necesario comenzar una investigación policial oficial.
La declaración mencionaba que Butch ha sido víctima de un acoso en línea muy violento y difamatorio.
En una declaración que hizo por su cuenta y también compartió en Instagram, Butch expresó: “A pesar de lo que algunos puedan decir, yo estoy aquí”. Nunca me he sentido avergonzado de ser yo mismo y tomo la responsabilidad de todo, incluso de las decisiones que tomo en mi arte. Siempre he rechazado ser considerado una víctima: no me quedaré callado.
El abogado dijo que presentarán denuncias legales contra cualquier persona, francesa o extranjera, que la intimide en el futuro.
Expresó que se sentía muy feliz de participar en la ceremonia del viernes y que aún se siente muy contenta en su corazón.
“Estoy comprometida y feliz.” Me siento feliz y orgullosa de ser quien soy y de representar lo que represento, tanto para mis seres queridos como para millones de franceses. “¡Mi Francia es Francia!”, escribió.