LeBron amplía su historia: será el abanderado de los Estados Unidos
Un paso más en un currículum que parece imposible. El abanderado de la expedición estadounidense en los Juegos Olímpicos de París 2024 será LeBron James (39 años y 2,06 m). El jugador de béisbol Eddy Álvarez y la jugadora de baloncesto Sue Bird, quienes han ganado cinco medallas de oro desde Atenas 2004, son testigos de la leyenda de la NBA, el alero de Los Angeles Lakers.
LeBron afirma: "Es un honor increíble representar a los Estados Unidos en este escenario global, especialmente, en un momento que puede unir a todos". “Esta responsabilidad significa todo para un niño de Akron; no solo para mí, sino también para mi familia, para todos los niños de mi ciudad natal, mis compañeros de equipo, mis compañeros olímpicos y tanta gente de todo el país que tiene grandes aspiraciones. Estoy orgulloso de ser parte de este momento tan importante porque los deportes tienen el poder de unirnos a todos.
Tras los terceros puestos en Atenas 2004 y del Mundial de Japón 2006, el alero participará en los cuartos Juegos de Londres 2012, donde obtuvo el bronce en Grecia y, posteriormente, dos oros con el equipo redentor Redeem, creado para mejorar la imagen del Team USA.
LeBron es uno de los mejores jugadores (o el mejor de todos los tiempos). Ha ganado cuatro anillos de la NBA y cuatro MVPs tanto de la temporada regular como de las Finales. A sus casi 40 años y después de 21 temporadas en el más alto nivel, James es el jugador con más participaciones en el All Star Game con 20, una más que Kareem Abdul-Jabbar, quien lo superó como máximo anotador histórico de la NBA: suma ahora 40.474 por los 38.387 del mito angelino.
LeBron tiene un papel que trasciende las canchas de baloncesto. Gracias a la LeBron James Family Foundation y la I Promise School, es uno de los pilares de su Akron natal y es una de las grandes referencias en la lucha contra el racismo en Estados Unidos.