La PlayStation 7 sería diferente a las consolas anteriores de Sony y representaría un nuevo comienzo
Desde que salió la primera PlayStation en 1994, Sony decidió usar discos para sus juegos, lo que hizo que su consola fuera la más popular, vendiendo más de 100 millones de unidades.
Esta elección ha sido una característica común en las diferentes versiones de la empresa: PS2, PS3 y PS4. Cada una de estas consolas ha seguido usando discos físicos, que han sido los favoritos de los usuarios por muchos años.
Pero, al sacar la PlayStation 5, Sony cambió su estrategia al presentar su primer videojuego solo en versión digital. Este diseño ha tenido buenas ventas, pero no ha logrado atraer por completo a los usuarios.
Para muchos jugadores, todavía es significativo tener una colección física de juegos. Pero la tecnología avanza muy rápido y las modas también cambian. La llegada de los videojuegos en línea y las consolas digitales sugiere que en el futuro los juegos en formato físico podrían ser menos comunes.
En el futuro, la próxima consola de Sony, la PS6, que se espera para el año 2028, podría ser la última en tener juegos en disco. Esto quiere decir que la PlayStation 7, que saldría en el año 2036, podría ser un nuevo comienzo para Sony en los videojuegos.
PS7 podría ser un nuevo comienzo para la empresa al ser la primera en dejar de usar formatos físicos por completo. Este cambio importante implicaría que todos los juegos y materiales se distribuirían en formato digital, ajustándose a las nuevas formas de tecnología y de consumo.
Es relevante mencionar que estas predicciones no son oficiales, sino que se fundamentan en las opiniones del experto Mat Piscatella de NPD Group. Él piensa que la industria de los videojuegos se moverá totalmente hacia lo digital, al igual que ha ocurrido con el cine y la televisión.
Según él, Sony todavía lanzará dos consolas más con juegos en disco, la PlayStation 6 y la posible PlayStation 5 Pro, antes de que todos los juegos sean digitales con la PS7. Además, dice que Sony y Microsoft serán los principales en este cambio.
El experto explica su predicción basándose en cómo avanza la tecnología y en cómo la forma en que la gente compra está cambiando. Los videojuegos en la nube son cómodos y fáciles de usar, ya que no necesitas guardar discos y puedes acceder a muchos juegos diferentes fácilmente.
Si lo que Piscatella predice sucede, la PlayStation 7 sería muy importante para Sony y para la industria de los videojuegos. Sería el final de una época y el inicio de una nueva, donde los juegos físicos serían algo antiguo y lo que vendría sería en línea y en descargas digitales.