Red Bull se está preparando para una sanción severa que Max Verstappen va a recibir
Red Bull no ha sido tan fuerte este año como lo fue el año pasado. Hasta ahora, han perdido tres carreras de las diez disputadas, una más que en la temporada anterior. Pero a pesar de que las diferencias, especialmente con McLaren y Ferrari, se han reducido, Max Verstappen sigue siendo el piloto principal en el Campeonato y ha mostrado por qué es el actual campeón de la Fórmula 1 por tercera vez.
En la última carrera en España, Lando Norris fue más rápido, pero Verstappen pudo mantenerse adelante y ganar la carrera, que fue la séptima de la Temporada 2024. En el futuro, Verstappen necesitará su talento para enfrentar una sanción que su equipo, Milton Keynes, recibirá.
En la última carrera en Canadá, el motor del coche del piloto neerlandés tuvo que ser sacado y al revisarlo en la fábrica de Honda en Japón, las noticias no son buenas. Según el sitio web Motorsport, el motor que ha estado siendo revisado durante dos semanas no tiene ningún problema. “El motor de combustión interna no se puede salvar”, afirmó la fuente mencionada.
Por eso, los austriacos tendrán que usar su quinta unidad de potencia, una más de las permitidas por las reglas. “Tendríamos que observar cómo evoluciona en las próximas carreras, pero creo que será necesario cambiar el motor en algún momento”, dijo Christian Horner después de la carrera en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
La sanción por instalar un nuevo motor es de 10 lugares en la fila de salida. Verstappen tendrá que avanzar desde atrás en el Gran Premio de Bélgica, como ya lo ha hecho en las dos temporadas anteriores. En el Circuito de Spa-Francorchamps es más fácil adelantar a otros coches, por eso Red Bull ha decidido hacer cambios allí, confiando en que Max podrá avanzar posiciones.
En 2022, partió desde la posición 14 y llegó primero, mientras que el año pasado recibió una penalización de solo cinco lugares, por lo que avanzó desde la posición 6 a la posición 1. Actualmente, los austriacos tienen tres carreras más antes de ir a Bélgica, que será la última carrera antes de la pausa de verano.
El próximo desafío de los Toros Rojos será en su propio estadio, en el Gran Premio de Austria, el domingo 30 de junio. Después, irán a Silverstone la semana siguiente para competir en el Gran Premio de Gran Bretaña. Después, tendrán un descanso de dos semanas para prepararse para la carrera en Hungría, que será el domingo 21 de julio.