Lionel Messi establece una nueva marca en la Copa América
El jugador de fútbol argentino Lionel Messi, de 36 años, ha jugado más partidos que cualquier otro futbolista en la historia de la Copa América. Alcanzó este récord al participar en su partido número 35 en el torneo, que fue el primer partido de la Copa América 2024 contra Canadá.
Recién comenzó el partido en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, en el inicio del torneo de selecciones más antiguo del mundo. El capitán del equipo argentino amplió su historial en el fútbol sudamericano al establecer un nuevo récord en el torneo.
Messi y el portero chileno Sergio Livingstone tenían el récord de 34 partidos cada uno desde la final de la Copa América de Brasil 2021. En ese torneo, Argentina ganó su decimoquinto trofeo, igualando a Uruguay en número de títulos. Ahora, ambas selecciones son las que más títulos tienen en la historia del torneo.
El jugador argentino número 10 ha jugado un total de 35 partidos en la Copa América a lo largo de diferentes ediciones: 6 en Venezuela 2007, 4 en Argentina 2011, 6 en Chile 2015, 5 en la Centenario 2016 en Estados Unidos, 6 en Brasil 2019, 7 en Brasil 2021 y 1 en la edición reciente en Estados Unidos 2024.
En la Copa América 2024, el jugador argentino podría lograr dos nuevos logros: ser el que más goles ha marcado en la historia del torneo y ser el primer capitán en ganar el torneo en años consecutivos.
El jugador brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez tienen el mismo récord de ser los jugadores que más goles han marcado en la historia de la Copa América, con 17 goles cada uno. Messi tiene 13 goles. Necesita marcar cuatro más para igualar el récord y cinco para batirlo.
Messi puede lograr su objetivo porque es muy bueno marcando goles. En la Copa América de Brasil 2021, hizo cuatro goles, igualando la cantidad de goles de Luis Díaz. Ambos fueron los máximos goleadores del torneo.