Erik ten Hag continuará en la Premier League con el equipo Manchester United
Erik ten Hag seguirá siendo el entrenador del Manchester United y está en conversaciones para renovar su contrato, según informó una fuente a The Associated Press el martes.
La persona habló sin revelar su identidad porque el equipo aún no ha anunciado la decisión públicamente.
La decisión termina con meses de dudas sobre lo que pasaría con Ten Hag, quien fue el entrenador durante la peor temporada de liga del United en 34 años. No obstante, el equipo terminó la temporada de fútbol ganando la Copa de la FA al vencer sorpresivamente al Manchester City.
Después de ese partido decisivo, el entrenador revisó cómo había jugado el equipo y optó por mantener a Ten Hag, quien ha ganado dos premios en dos temporadas desde 2022, cuando se unió al equipo proveniente del Ajax.
La Copa de la FA se unió a la Copa de la Liga Inglesa que Ten Hag ganó en su primer año en Old Trafford. Sin embargo, en su segundo año en el cargo, el club que ha ganado la Premier League 20 veces tuvo su peor rendimiento.
El equipo Rojo terminó en octavo lugar y perdió 19 veces en diferentes torneos. Ten Hag mantuvo su trabajo mientras el nuevo copropietario Jim Ratcliffe reorganizaba las operaciones deportivas del equipo.
Ratcliffe, un hombre muy rico de Gran Bretaña, adquirió el 27,7% del club en febrero. Ha incorporado a una nueva persona que ocupará los cargos de director general y jefe técnico. Un gerente de deportes llegaría pronto.
La decisión más reciente de Ratcliffe ha sido mantener a Ten Hag como entrenador, quien ganó tres campeonatos en Holanda con el Ajax. Logró sobrevivir a pesar de no haber logrado el desafío propuesto por Ratcliffe de clasificar para la próxima Liga de Campeones.
Ten Hag es el quinto entrenador fijo del equipo Manchester United desde que Alex Ferguson se retiró en 2013. Después de ese retiro, el equipo ha tenido un mal rendimiento, ya que lleva 11 años sin ganar el campeonato de la liga.
David Moyes, Louis van Gaal, José Mourinho, and Ole Gunnar Solskjaer no lograron recuperar la grandeza del equipo.