Sony reduce las características técnicas de la PlayStation 5
Sony ha quitado la referencia al 8K de las cajas de la PS5 sin hacer mucho ruido. Una marca que solo ha logrado un juego en toda la generación.
Cuando salió la PS5 al mercado, se promocionaba con características importantes como la resolución 8K y 4K, así como una frecuencia de actualización de 120 Hz y una tasa de cuadros de 120 fps.
Ahora, en las especificaciones de la consola, ha desaparecido un elemento muy criticado de manera discreta: ya no se menciona en absoluto la capacidad de 8K, algo que solo ha sido utilizado por un juego en toda la colección actual de la consola.
Sony ha lanzado el producto sin hacer mucho ruido, sin anunciarlo oficialmente. En tiendas como Amazon o El Corte Inglés, este detalle no está presente en el producto.
Esto está sucediendo lentamente y muchas consolas todavía se venden con la caja antigua que muestra el 8K, pero según un usuario de X, en las nuevas cajas ya no se menciona esta tecnología.
La referencia a esta calidad de imagen ha estado en las cajas de la consola PS5 desde que salió la nueva versión, pero como te mencioné antes, solo un juego ha logrado alcanzar esta calidad, aunque con algunas limitaciones evidentes.
Además, hay muy pocas pantallas y monitores con tecnología 8K disponibles, y siguen siendo muy costosos, por lo que solo unos pocos usuarios pueden adquirirlos. Entonces, la caja de la PS5 incluye la tecnología 4K, los 120 cuadros por segundo y el logo de HDR, que son los aspectos que mejoran el funcionamiento de la consola.
Esto también podría ser causado por los rumores sobre la posible PS5 Pro que podría salir a finales de este año y tener la capacidad de alcanzar los 8K, aunque no hay certeza al respecto.
Es muy probable que esta marca regrese en la próxima consola PlayStation 6. Esto sucederá cuando los televisores y pantallas 8K estén más comunes en todo el mundo. En ese momento, la consola podrá mostrar imágenes en esta alta resolución de manera más clara gracias a una mayor capacidad de procesamiento y hardware mejorado.