HomeTECNOLOGÍA¿Cuál fue la razón por la que Apple evitó mencionar “Inteligencia Artificial” en la presentación de iOS 18?

¿Cuál fue la razón por la que Apple evitó mencionar “Inteligencia Artificial” en la presentación de iOS 18?

¿Cuál fue la razón por la que Apple evitó mencionar “Inteligencia Artificial” en la presentación de iOS 18?

Aunque Apple apuesta por la inteligencia artificial, ha evitado usar la palabra “IA” en la conferencia anual WWDC en tres ocasiones.

En el WWDC de 2024, Apple mencionó la palabra “IA” tres veces. Tan solo en el discurso de apertura de Google I/O, Google lo hizo 120 veces. Los seguidores de la marca de Tim Cook están comenzando a cuestionar si Apple desea que se le asocie con la inteligencia artificial.

A pesar de que Apple comercializa estas funciones como “Apple Intelligence”, la IA estará disponible para iPhones, iPads y Macs en los próximos meses. Transcripciones de audio, edición de imágenes y resúmenes de correos electrónicos son algunas de las nuevas funciones del paquete de IA de la empresa.

Apple ha tomado un cambio radical porque no está destacando frente a otras marcas como Windows, Google y Samsung con características de IA similares. El gigante tecnológico confía en la capacidad de generar imágenes a través de la función Genmoji.

Aunque Windows, Google y Samsung hablan claramente de la inteligencia artificial, Apple argumenta que no y se preocupa por sus clientes. Para evitar que su marca se asocie negativamente con la IA, la empresa de Tim Cook planea esperar antes de hablar de ella.

Andy Tsay, profesor de sistemas de información en la Universidad de Santa Clara (Estados Unidos), afirmó que este enfoque lento es consistente con las preferencias actuales de los usuarios.

La base de clientes de Apple es más exigente que la de otras marcas y no está dispuesta a perderlos. La obsesión de la empresa por la facilidad de uso es otra razón por la que evita hablar de la IA.

Aunque la empresa con sede en Cupertino tiene la intención de incorporar inteligencia artificial a sus dispositivos, desea brindar a los usuarios la oportunidad de personalizar al máximo su experiencia. Este método permite agregar nuevas funciones inteligentes mientras facilita el uso de los dispositivos.

El valor de mercado de empresas como Microsoft está aumentando con la integración de la IA en los dispositivos, especialmente después de su unión con ChatGPT de OpenAI. Según CNET, después de la WWDC, los expertos prevén un aumento en el valor de mercado de Apple, que actualmente es de 2,6 billones de dólares.

Apple se puede permitir el lujo de llamar a la IA Apple Intelligence, ya que no necesita un modelo de comunicación pretencioso para anunciar la adopción de IA en sus dispositivos. Esta estrategia es una estrategia adicional destinada a promover la marca en la experiencia de usuario única.

El enfoque de Apple sobre la IA puede ayudar a los usuarios a resolver sus dudas sobre la IA generativa. Como resultado, la empresa de Tim Cook evita que se le asocie con la creación de imágenes que se utilizan para cometer delitos.

La posibilidad de que la empresa simplemente esté unos pasos por detrás de sus competidores también está ganando popularidad. Apple ha comenzado a trabajar en IA unos meses después que Android o Microsoft, pero todavía podría estar actualizada.

Tsay opina que Apple tarda en responder, pero se le está tomando tiempo para ser cuidadoso y asegurarse de que realmente resuelve los problemas de sus clientes.

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