Dallas gana en la región oeste y vuelve a llegar a una final de la NBA después de 13 años
Luka Doncic, la estrella del equipo, está disfrutando de ganar su primer campeonato en la Conferencia Oeste. Con una excelente actuación del jugador esloveno y del experimentado Kyrie Irving, el equipo de Dallas venció a los Timberwolves de Minnesota con un marcador de 124-100. Este triunfo les permitió llegar a la final de la NBA después de trece años.
Desde que Doncic empezó a jugar en la NBA con el equipo de Dallas hace seis años, ha destacado con gran habilidad. Pero es ahora cuando tanto el equipo como el famoso jugador de baloncesto están disfrutando de este logro mientras se preparan para enfrentarse a los Celtics de Boston en la serie final de la Liga a partir del jueves.
Los Mavericks ganaron la Conferencia al ganar cuatro juegos de la serie, mientras que los Timberwolves solo ganaron un partido.
En el quinto partido jugado en Minnesota, los Mavs se pusieron casi 30 puntos por delante en el segundo cuarto.
Doncic brilló con 36 puntos, cinco pases de gol y 10 capturas, mientras que Irving también tuvo un papel importante con la misma cantidad de puntos y cuatro rebotes.
Con estos números, Doncic se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en conseguir al menos 150 rebotes, 150 asistencias y 50 triples en una sola serie de partidos. Marcas que parecen increíbles.
Los Mavericks no llegaban a una final de la NBA desde 2011, cuando tuvieron una temporada exitosa y ganaron contra Miami para ganar su único campeonato hasta el momento.