Un jugador consultó a Valve si puede dejar su cuenta de Steam a alguien en su testamento, pero incluso la muerte no modifica las reglas de la empresa
En la actualidad, vivimos en la era digital donde los videojuegos pueden guardarse y coleccionarse en nuestras bibliotecas virtuales, y estarán disponibles mientras las plataformas como Steam, PlayStation, Xbox o Nintendo sigan operando. Pero, si alguna vez te preguntaste qué sucederá con tu cuenta cuando mueras, te informo que, según las reglas de Steam, no se puede dejar a un familiar o amigo.
Esto se explica con una historia contada por el usuario eliminar12345 en el sitio web de foros ResetEra. A través del servicio de atención al cliente de Steam, le preguntaron si se podía dejar la cuenta de Steam en un testamento. Valve respondió que lamentablemente las cuentas no son transferibles.
“Lamentablemente, no se pueden transferir las cuentas de Steam ni sus juegos.” El equipo de ayuda de Steam no puede dejar que alguien más entre en tu cuenta o combine contenido de una cuenta con otra. Lamento decirle que no se puede heredar una cuenta de Steam a través de un testamento.
En cuanto a esto, aunque no hay nada que te prohíba darle a un amigo, familiar o conocido tu nombre de usuario y contraseña, Valve considera que eres el único propietario de tu cuenta de Steam y de los juegos que tengas en ella, ya que en teoría pertenecen solo a una persona. Por lo tanto, no es lo mismo recibir los cartuchos o discos de otra persona.
En lo que respecta a los videojuegos en formato digital, no se comparten tan fácilmente como solían hacerlo los juegos en disco. Pero en realidad, Steam tiene una función llamada Préstamo Familiar de Steam que permite a varios usuarios compartir y jugar juegos de una biblioteca sin problemas.
En cuanto a las consolas de videojuegos como PlayStation, Xbox y Nintendo, no existe una regla que prohíba pasar las cuentas a otras personas, pero tampoco lo facilitan directamente. Actualmente, no hay un sistema de préstamo de juegos, similar al que tiene la tienda de Valve.
vapor de agua
En resumen, parece que Valve es muy rigurosa con sus reglas, ya que no permite que un usuario pueda pasar su cuenta a otra persona de ninguna forma. No obstante, si tienes la información para entrar, podrás seguir usando la cuenta.