HomeESPECTÁCULOSGeorge Lucas critica a los seguidores que no les gustaron sus películas anteriores

George Lucas critica a los seguidores que no les gustaron sus películas anteriores

Las tres primeras películas de ‘Star Wars’ que se estrenaron antes de la trilogía original fueron muy importantes a finales de los años 90 y principios de los 2000. Esto se debió a que marcó el regreso de una de las sagas de películas más queridas por el público. No obstante, cuando salió la película ‘Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma’, muchos seguidores se sintieron decepcionados por su tono familiar, lo cual se mantuvo en las dos películas siguientes. Ahora, George Lucas ha criticado a los críticos que dicen que las precuelas de sus películas son muy infantiles, durante su participación en el Festival de Cannes.

La perspectiva de los niños sobre ‘Star Wars’ que no es aceptada por muchos.
George Lucas dijo recientemente que no entiende las críticas de quienes piensan que ‘Star Wars’ es demasiado infantil, ya que su intención original era que fuera una película para niños de 12 años. Siempre se pensó así, para los niños durante la Guerra de Vietnam. Íbamos a manifestarnos por los derechos civiles y pensé en hacer algo muy importante por los niños. Expresé que quería hacer una película para niños de 12 años que están atravesando la pubertad y se sienten confundidos, haciéndose muchas preguntas sobre la vida. Esto fue mencionado por Lucas en una ocasión reciente.

Además, Lucas quiere decir algo a los seguidores que son más críticos: “Por eso, a los seguidores de las primeras tres películas no les gustaron las películas anteriores, porque ya no eran niños”. Por otro lado, Lucas también quiere decir algo a las personas que no les gusta Jar Jar Binks, un personaje que se incluyó en las películas anteriores como una fuente de comedia. Lucas compara a Jar Jar con otros personajes que se crearon con la misma intención, como C-3PO o los Ewoks.
“Todos coincidían en que 3-PO era molesto y que deberíamos deshacernos de él.” Cuando hice la tercera película, aparecieron los Ewoks y alguien dijo: “Esos son como ositos de peluche”. Esta película es para niños, no queremos ver una película infantil. Yo expresé: “Es una película dirigida a niños”. Siempre ha sido una película dirigida a niños”, afirma el director de cine. De todos modos, con el tiempo, la trilogía de películas que se hicieron antes ha sido más aceptada, sobre todo después de las polémicas sobre cómo se hizo la trilogía más reciente.