HomeTECNOLOGÍA4 métodos para identificar que está hablando con un chatbot de IA en línea

4 métodos para identificar que está hablando con un chatbot de IA en línea

4 métodos para identificar que está hablando con un chatbot de IA en línea

Cada vez hay más estafas y peligros relacionados con chatbots de IA. Puede ser muy útil aprender a diferenciar cuando se trata de uno y no de una persona real.

Los chatbots controlados por IA ya están disponibles en Internet y pueden representar una amenaza significativa para la seguridad de los usuarios.

Es importante tener en cuenta que muchos de ellos se emplean como phishing, ya que recopilan datos para que los ciberdelincuentes puedan utilizarlos de diversas formas fraudulentas.

¿Cómo podemos evitarlo? Una de las mejores maneras es aprender a distinguir entre hablar con un chatbot y una persona real. Incluso podrás evitar las estafas por redes sociales comunes.

A continuación, enumeramos las técnicas más efectivas para determinar si un gato o una liebre te están dando gato por liebre fácilmente.

Si has usado chatbots de inteligencia artificial, sabrás que responden de manera rápida y ordenada y siguen el mismo ritmo.

 

Como lo que son, efectivamente, son máquinas. Sin embargo, los seres humanos no suelen hablar con tanta frecuencia, sino que su velocidad de respuesta tiende a variar.

Observa y haz respuestas imprevistas o complicadas. Si la “persona” con la que estás hablando sigue respondiendo de la misma manera, es probable que sea un chatbot. confianza.

Observa el tipo de lenguaje utilizado.
A medida que interactúes con chatbots, aprenderás cómo se comunican. Casi siempre, utilizando un lenguaje muy formal y conocido. Y sin sentido del humor o dobles intenciones. Otra cosa que puedes usar para descubrirlos.

¿Por qué? Por lo tanto, use jergas o palabras comunes. Si es un ser humano, no solo te entenderá mejor, sino que también seguramente te seguirá un poco la palabra. Sin embargo, si persiste en su comportamiento habitual, como si nada hubiera ocurrido, es una situación desfavorable.

Aunque los expertos coinciden en que cambiará en el futuro, casi como en la película Her, muchos chatbots de IA tienen problemas para seguir conversaciones largas en la actualidad. Por lo tanto, si estas continúan y cambian un poco, sus respuestas comienzan a ser innaturales.

También puede realizar la prueba saltando de un tema a otro y luego volviendo al tema original. Hay muchas posibilidades de que no estés hablando con alguien real si parece que la conversación se está volviendo un poco extraña.

Es cierto que la IA aprende de manera gradual durante una conversación, pero no a corto plazo. Otra cosa que puedes usar para determinar si un chatbot es o no un humano.

Los chatbots son cada vez más confiables, pero cuando se equivocan, lo hacen bien. Lo peor aún es que tienen una serie de problemas para justificar sus errores. Otra forma fantástica de “pillarlos”.

Aunque la IA avanza rápidamente, los usuarios de Internet deben ser cautelosos si quieren evitar peligros. Estarás más seguro si llevas a cabo estas comprobaciones, al menos por el momento.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario