En Miami, Verstappen afirmó que Checo Pérez tuvo contacto con su monoplaza
La salida del Gran Premio de Miami podría resultar catastrófica debido a que Sergio “Checo” Pérez no logró agarrar por el interior y estuvo a punto de chocar con su compañero Max Verstappen, mientras intentaba superar a Charles Leclerc, quien tuvo un arranque inadecuado. El mexicano no logró frenar adecuadamente y se acercó al neerlandés, quien afirmó que hubo un pequeño impacto.
Sí, estuve muy informado. Verstappen afirmó que al final de la carrera, en la que finalizó en segundo lugar detrás de Lando Norris, notó un roce en su RB20. Después de la carrera, me di cuenta de que había un rasguño en mi difusor. Así que debe haber algo. Sin embargo, estuvo muy cerca. Por supuesto, también podría haber sido catastrófico para el equipo. Por lo tanto, fue una coincidencia.
Leclerc afirmó que estaba convencido de que habría una colisión durante el arranque. Fue bastante complicado. Claramente, ‘Checo’ se encontraba dentro de mí. Tuve una mala salida. Me patinaron las ruedas tan pronto como solté el embrague.
Aunque vi a ‘Checo’ a mi derecha, tenía poco agarre, así que bloqueó. El monegasco, que ocupó el tercer lugar en el podio, comentó: “Pensé que íbamos a chocar, pero por suerte para todos, salimos de la primera curva sin daños”.
Checo Pérez, el piloto involucrado, expresó su pesar por el incidente, ya que perdió la P4 ante Óscar Piastri. No había agarre cuando frené en el interior, como ayer con Lewis en el sprint del sábado. Y no había conexión fuera de línea. Casi llevo a Max por delante de mí. Por lo tanto, tuve que soltar el freno. Y perdí mi lugar con Óscar. Fue muy desafortunado.