Miguel Herrera deja su cargo como entrenador de los Xolos de Tijuana
Después de terminar su estadía en el Clausura 2024 de la Liga MX, donde solo logró ganar dos veces en 17 partidos, Miguel Herrera se retira como entrenador de los Xolos de Tijuana.
Al hablar con Caliente TV, El Piojo confirmó su retiro del equipo fronterizo y reconoció su fracaso en la segunda etapa con los caninos.
Me siento muy agradecido por la oportunidad que me brindaron. Lamentablemente, esta temporada fue un desastre. No pudimos hacer las cosas correctamente, fue un fracaso. El equipo continuó jugando bien durante períodos prolongados, pero otros cometieron errores en la toma de decisiones en situaciones que a todos nos competían y desafortunadamente no lograron el objetivo.
Además, Herrera informó que el lunes mantuvo una reunión con el propietario del club, Jorge Hank, donde acordaron finalizar la relación laboral por convenio mutuo, a pesar de que su contrato era válido hasta el año 2026.
Jorge me llamó ayer para hablar y llegamos a un acuerdo de que me dedique a un lado para que él pueda realizar proyectos para su equipo. … Jorge tenía la intención de que me quedara hasta 2026 y deseaba pasar más tiempo con ellos, pero no hubo resultados. Explicó: “Esto se corta por eso”.
No puedo lograr mis objetivos y estoy triste porque amo esta institución. Agregó que la afición merecía más de nosotros.
En febrero de 2023, El Piojo Herrera se unió a los Xolos para su segunda temporada. El Clausura 2024 fue un verdadero calvario para el entrenador mexicano porque solo ganó dos juegos, empató ocho y perdió siete, lo que le permitió sumar solo 14 puntos, lo que lo dejó en la decimosexta posición general. Miguel dirigió 47 juegos en total y perdió 24.