HomeESTADOContinúa salud con campaña de vacunación

Continúa salud con campaña de vacunación

Continúa salud con campaña de vacunación

  • Se intensifican acciones de vacunación para recuperar coberturas en Sarampión, Rubéola y Poliomielitis.
  • Las vacunas, ¡sí salvan vidas!

Del 1 de abril al 31 de mayo del 2024 se estará llevando a cabo la “Campaña de recuperación de coberturas de vacunación con énfasis en prevención del sarampión, rubéola y poliomielitis”, con el objetivo de ampliar la cobertura de vacunación y así disminuir riesgos en infancia y adolescencia.

Con esta campaña se busca también evitar que se reintroduzcan virus como poliomielitis, sarampión y rubéola y para lograrlo se cuenta con vacunas poliomielitis (hexavalente); sarampión, rubéola y paperas (SRP), y sarampión-rubéola (SR), así como aquellas que previenen otras enfermedades infecciosas, tuberculosis (BCG), rotavirus, Hepatitis B, neumonías (neumococo conjugado 13v, Neumocócica Polisacárida 23v), difteria, tosferina y tétanos (DPT, TD, TDPA), virus del papiloma humano (VPH), covid-19.

Como parte de la recuperación de la cobertura, se tiene previsto vacunar a niñas, niños y adolescentes iniciando y completando esquemas incompletos. Se invita a madres, padres y personas tutoras o cuidadoras a acudir a la unidad de salud y presentar la Cartilla Nacional de Salud para revisar si a sus hijas e hijos les hace falta alguna.

La vacuna contra el sarampión, al igual que las demás vacunas del esquema básico se aplica en las unidades y hospitales, la vacuna sarampión-rubéola-parotiditis (SRP) comprende 2 dosis: la primera a los 12 meses y un refuerzo a los 18 meses de edad para quienes nacieron en julio del 2020 a la fecha y a los 6 años para quienes nacieron antes de julio del 2020; mientras que la vacuna sarampión-rubéola SR se aplica en personas mayores de 10 años que no cuenten con 2 dosis de SRP o SR. La vacuna hexavalente protege contra 6 enfermedades; difteria, tosferina, tétanos, hepatitis b, haemophilus influenzae tipo b y poliomielitis, se aplica a los dos, cuatro, seis y 18 meses.

 

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario