HomeTECNOLOGÍALa llegada de emuladores a AppStore es una buena noticia

La llegada de emuladores a AppStore es una buena noticia

La llegada de emuladores a AppStore es una buena noticia

Apple ha permitido la distribución de emuladores de videojuegos en su App Store para los usuarios de dispositivos móviles recientemente. Entre las aplicaciones que se han lanzado se encuentra una para jugar juegos de Game Boy Advance (GBA), conocida como iGBA. Sin embargo, Riley Testut afirma que este desarrollo es un plagio.

Testut es un programador que desarrolló GBA4iOS hace casi diez años, un emulador de código abierto para iOS que, por supuesto, no estaba permitido en los dispositivos de Apple.

Testut informó a The Verge que iGBA es una réplica de GBA4iOS, utilizando su código que, aunque sea común, no se menciona en ningún momento. Testut expresó su descontento a través de Threads, una plataforma de Instagram que busca ser una alternativa a X.

A pesar de todo, afirmó que no estaba molesto con la persona que desarrolló iGBA, una persona llamada La Spina, sino con Apple. De acuerdo con Testut, también ha estado trabajando en la creación de su propio emulador para la App Store, el cual afirma haber estado preparado desde principios de marzo.

La Spina respondió a The Verge diciendo: “Jamás pensé que la aplicación tendría tanta repercusión”, sin confirmar haber utilizado el código de Testut. Lo siento. Dijo haberse puesto en contacto con Testut por correo electrónico como punto a su favor.

Los problemas de iGBA no se limitan a la acusación de plagio; The Verge también informa que los términos y condiciones de la aplicación son inusuales. La descripción de la aplicación indica que se utilizarán datos de identificación y ubicación, pero en ningún momento se completó el formulario de consentimiento típico para este tipo de aplicaciones.

Es sorprendente que no estén al tanto de dichas inconsistencias, ya que conocemos la preocupación que tiene Apple con este tipo de problemas. Si bien es cierto que los lanzamientos de productos nuevos siempre generan problemas, esta empresa, conocida por su gran hermetismo, rara vez permite que estos problemas se solucionen fácilmente.

Y es irónico, como menciona Testut en su publicación en Threads, que la revisión de las aplicaciones para “proteger al consumidor” no haya descubierto los problemas.

De cualquier manera, Apple está en un momento crucial. La empresa más valiosa del mundo ha sido multada en varias ocasiones, incluyendo la mayor en su historia, debido a su acusación de “abusar de sus usuarios” por parte del Gobierno de Estados Unidos. Los problemas con los emuladores pueden no ser su última preocupación, pero si continúan, pueden causar problemas en el futuro.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario