Esto es el plan de publicidad de Microsoft Windows 11: No podrás eludir la publicidad
Microsoft ha estado considerando la posibilidad de mostrar publicidad en el menú de Inicio de Windows 11 para publicitar sus propios servicios durante meses. La empresa está probando un nuevo enfoque: promocionar sus aplicaciones en la sección “Recomendados”.
PhantomOfEarth en X, un usuario del programa Windows Insider que exhibe versiones de prueba del sistema operativo, compartió esto, revelando los cambios en una de las betas de Windows.
Las capturas del usuario muestran cómo funciona esta nueva funcionalidad que muestra promociones de aplicaciones, similar a cómo funcionaba en el inicio de Windows 10.
No obstante, hay una buena noticia: se puede habilitar o deshabilitar la funcionalidad desde la Configuración del sistema.
Según Windows Central, las aplicaciones programadas no son una novedad para Windows, ya que ya existían en la versión 10 del sistema operativo. Aunque tenían la opción de desinstalar y deshabilitar las recomendaciones de las aplicaciones, muchos no estaban satisfechos con la lista.
En algunas de las instalaciones limpias del sistema operativo, Windows 11 también ha mostrado algunas aplicaciones ancladas en el menú de inicio.
Estos programas aparecen como accesos directos que le permiten instalar la aplicación con un solo clic en lugar de estar instalados dentro del sistema.
Actualmente, la sección “Recomendados”, donde se está probando esta nueva función, solo muestra las aplicaciones recién instaladas, así como recomendaciones, atajos y nuevo contenido.
Se puede suponer que no solo se publicarán programas no instalados, ya que la descripción de la función indica que incluirá la promoción de aplicaciones.
Según el medio, este cambio permitiría a Microsoft mostrar sus servicios directamente desde el menú de inicio. Por ejemplo, podría configurar algunos contenidos al instalar Windows por primera vez y luego mostrar más programas en la sección “Recomendados”.