Según “Checo” Pérez, su padre es más vulnerable que él debido a que esta en la política.
La trayectoria de Sergio Pérez en la Fórmula 1 sigue siendo positiva, ya que logró llegar al podio en el Gran Premio de Japón, solo superado por su compañero de equipo Max Verstappen. Después de la carrera en Asia, los pilotos se divertían al hacer entrevistas a los medios en las que Checo se burló de la política.
Al hablar con los medios, Verstappen y Carlos Sainz coincidieron en que correr rallies, como lo hace su padre y el de Sainz, era muy arriesgado. Sin embargo, Checo intervino y dijo: “No se preocupen, mi papá está en la política, eso sí es peligroso”.
En esta temporada, Sergio Pérez ha logrado tres puestos de podio, el último de los cuales fue en Japón, donde ocupó el segundo lugar. Además, tiene 64 puntos y ocupa el segundo lugar en el campeonato de pilotos, solo por debajo de Max, quien actualmente tiene 77 unidades.
En el campeonato de constructores, Red Bull Racing ocupa el primer lugar con 141 puntos, mientras que Ferrari le sigue con 120. Este equipo es su principal perseguidor y puede perder su primer puesto si comete un descuido, ya que aún queda mucho tiempo por delante en la temporada.