Según un informe, Vladimir Putin ha ordenado que se analice la idea de una consola de videojuegos rusa.
Rusia es el lugar donde se originó uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos: ‘Tetris’. A lo largo de los años, este juego ha tenido varias versiones y ha inspirado a numerosas entregas que han intentado imitar su formato. No obstante, el líder de Rusia ha manifestado su anhelo de que esta industria se expanda aún más y ha instruido al gobierno a “investigar en el desarrollo de consolas”.
RT informó que durante una reunión del gobierno ruso, Putin ordenó la creación de consolas de videojuegos tanto portátiles como estacionarias en el país. Esto podría significar el lanzamiento de un nuevo dispositivo y el crecimiento de títulos rusos originales.
El desarrollo de un sistema operativo propio y una plataforma de juegos en la nube para los usuarios rusos están incluidos en este plan. Esto podría impulsar la creación de escuelas nacionales de videojuegos y la creación de juegos específicamente para estos nuevos dispositivos que se están planeando.
Es importante destacar que, aunque hay algunos estudios de videojuegos reconocidos en Rusia, como Game Insight, Targem Games y Akella, que han creado entregas para PC, dispositivos iOS y Android, así como consolas PlayStation, Xbox y Nintendo, la nación carece de estudios de renombre.
Recordemos que después de la invasión de Rusia en Ucrania, varias compañías importantes de videojuegos dejaron de trabajar para el país de Putin. Entre ellas se encontraban EA, Activision Blizzard, Nintendo, Microsoft y Sony, quienes se retiraron debido a los conflictos que existían en estos países.