HomeCIUDADEste viernes se realiza la Procesión de los Cristos en Villa de Pozos

Este viernes se realiza la Procesión de los Cristos en Villa de Pozos

Este viernes se realiza la Procesión de los Cristos en Villa de Pozos

  • Con más de 120 años, este evento declarado patrimonio cultural de la ciudad, se celebrará este viernes en punto de las 17:30 horas con la participación de personas y familias que acuden con sus imágenes religiosas.

Como es tradición desde hace más de 120 años, este 29 de marzo, Viernes Santo, cerca de 600 imágenes de Cristo, de todos tipos y tamaños, recorrerán las principales calles de la cabecera de la Delegación de Villa de Pozos.

La “Procesión de los Cristos” fue denominada como Patrimonio Cultural Municipal por el Cabildo de San Luis Potosí en el 2022, pues se consolida como una de las actividades religiosas más importantes y antiguas del estado, en la cual participan familias enteras tanto de la Delegación como de otras partes del estado y de otros lugares del país, según se tiene registro.

Este evento cultural y religioso se convirtió, desde hace un buen tiempo, además de devoción, en convivencia familiar en la delegación, pues existen familias que participan desde hace tres generaciones rezan a sus cristos antes de bajarlos para el recorrido, además que en muchos casos cuentan con padrinos, testigos, mayordomos y músicos, lo que lo convierte en una festividad religiosa muy importante.

Este viernes 29 de marzo en punto de las 17:30 horas comenzará la procesión que iniciará su recorrido a salir de la iglesia de San Francisco en la plaza principal de la delegación para recorrer las calles de 5 de Mayo, Centenario, Francisco I. Madero, Guadalupe Victoria, Jocoyota, Saturnino Cedillo y Rayón.

La seguridad y vialidad está garantizada para que las familias acudan a este evento cultural y religioso y disfruten del mismo, así como los atractivos turísticos y gastronómicos que ofrece la delegación de Villa de Pozos.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario