HomeESPECTÁCULOSEl actor Ron Harper, quien interpretó el papel principal en “El Planeta de los Simios”, fallece a los 91 años.

El actor Ron Harper, quien interpretó el papel principal en “El Planeta de los Simios”, fallece a los 91 años.

El actor Ron Harper, quien interpretó el papel principal en “El Planeta de los Simios”, fallece a los 91 años.

El actor Ron Harper, quien interpretó el papel principal en “El Planeta de los Simios”, fallece a los 91 años.

A los 91 años, el actor Ron Harper, quien participó en las primeras adaptaciones de “El Planeta de los Simios”, falleció en el mundo del entretenimiento.

Harper murió naturalmente en su casa de West Hills, dejando un vacío en la industria del entretenimiento, según la información proporcionada por su hija, Nicole Longeuay, a The Hollywood Reporter.

¿Quién fue Ron Harper?
A lo largo de las décadas de 1960 y 1970, Ron Harper dejó una marca indeleble en la televisión, ganándose el reconocimiento tanto del público como de la crítica por su excelente trabajo en varias series de televisión.

No obstante, sus actuaciones en dos producciones icónicas, “El Planeta de los Simios” y “Land of the Lost”, lo llevaron a la fama y a ser un rostro conocido en todo el mundo.

Harper tuvo un papel importante en la serie “El Planeta de los Simios” como “el coronel Alan Virdon”, lo que dejó un impacto duradero en los fanáticos de la ciencia ficción.

Ron Harper no solo tuvo un papel en “El Planeta de los Simios”, sino que también dejó una marca duradera en los espectadores con su actuación en la serie infantil “Land of the Lost”, donde conquistó a audiencias de todas las edades con su talento y carisma distintivos.

Harper ha tenido muchos roles memorables en otras series de televisión a lo largo de su carrera. Desde su interpretación del detective Bert Kling en “87th Precinct” hasta su aparición como Jeff Conway en la comedia “Wendy and Me”.

Harper se convirtió en un actor admirado y respetado después de interpretar al teniente Craig Garrison en “Garrison’s Gorillas”, donde demostró su versatilidad y dedicación a su trabajo.
¿Cuál era el tema principal de la serie de televisión ‘El Planeta de los Simios’?
La CBS emitió la serie “El Planeta de los Simios” en 1974, una obra de ciencia ficción fascinante. La serie está basada en la popular novela de Pierre Boulle y cuenta la historia de dos astronautas que, después de un accidente en el espacio, se encuentran en un planeta desconocido donde la especie dominante son los simios y los humanos son esclavizados o viven ocultos en la sociedad simia.

Los únicos sobrevivientes de la nave espacial de la NASA que se estrella en este extraño mundo habitado por simios inteligentes son el coronel Alan Virdon, interpretado por Ron Harper, y el comandante Peter Burke, interpretado por James Naughton.

El chimpancé Galen, interpretado por Roddy McDowall, los ayuda a descubrir la verdad sobre los humanos y luchar por su supervivencia mientras intentan encontrar una forma de regresar a su época original, 1980.

La serie tiene catorce episodios emocionantes llenos de intriga, acción y exploración. “El Planeta de los Simios” se convirtió en un clásico de la ciencia ficción televisiva gracias a su trama emocionante y personajes inolvidables.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario