Diego Lainez no ganó en Europa, según Andrés Guardado. Los hechos están presentes.
Diego Lainez no ganó en Europa, según Andrés Guardado. Los hechos están presentes.
El jugador de León, Andrés Guardado, compartió su análisis de la razón por la que Diego Lainez, quien fue su compañero en el Real Betis y actualmente juega en Tigres, no logró ganar el campeonato europeo de fútbol.
Hace unos meses, El Principito regresó a la Liga MX para participar en el Clausura 2024 con los Panzas Verdes, pero lo hizo después de tener una trayectoria destacada en el balompié europeo, algo que el joven de los Felinos no ha logrado.
Un año antes que Guardado, Lainez regresó al fútbol mexicano y ganó el campeonato con los regios. Sin embargo, fue objeto de críticas debido a su escaso rendimiento como jugador del Betis y el Sporting Braga.
Después de una mala temporada en el equipo de Portugal, donde intentaron que Lainez tuviera regularidad, los béticos acordaron venderlo a Tigres.
¿Cuál fue la opinión de Andrés Guardado sobre Diego Lainez?
Hace cinco años, Diego Lainez fue fichado por Guardiola en el Real Betis de España, y ahora investiga las razones por las que su ex compañero no logró avanzar.
En una entrevista con David Faitelson en TUDN, el Principito enfatizó que Lainez realizaba un excelente entrenamiento en el equipo de Sevilla, aunque esto le resultó difícil mantener su alto nivel de competencia mental.
“No me gustaría usar el término “fracaso” porque asusta a la gente. Diego es muy querido por mí y es como un hermano menor para mí, pero hablando de manera objetiva porque al final la situación y los hechos están ahí”, comenzó.
Sin considerar la etapa de Diego en Betis como un “fracaso”, indicó que era posible que su ex compañero no hubiera visto la oportunidad de la joven competencia que tenía en el club.
“Lo vi competir todos los días y no entrena mal, lo hace bien, pero a nivel mental cuando empezó a jugar, era como decir “ya estoy” y no, no estás porque luego viene otro chico. Guardado destacó que Lainez tenía dificultades diarias para mantener un alto nivel de competencia.