HomeESTADOCelebran Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas en #SLP

Celebran Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas en #SLP

Celebran Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas en #SLP

  • El Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, cuenta con especialistas en Reumatología capacitados para diagnosticar y tratar enfermedades reumáticas en la infancia y adolescencia.
  • Las enfermedades reumáticas en la infancia pueden ser por crecimiento, laxitud de articulaciones, el sobreuso o propiamente enfermedades inflamatorias como la artritis.

El Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” se une a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas Juveniles, establecido por la Sociedad Europea de Reumatólogos Pediatras y la Red Europea para Niños con Artritis, con el propósito de crear conciencia sobre estas patologías y promover un diagnóstico temprano.

Las enfermedades reumáticas pediátricas son padecimientos crónicos inflamatorios que se caracterizan por daño al sistema músculo esquelético y otros órganos. La presentación de estas enfermedades es muy variable, los síntomas cardinales son dolor articular, inflamación articular, limitación al movimiento y/o rechazo a caminar, otros síntomas presentes pueden ser fiebre, malestar general o compromiso de otros órganos o sistemas.

Las enfermedades reumáticas en la infancia pueden tener múltiples etiologías, incluyendo el crecimiento, la laxitud propia de las articulaciones en esta edad, el sobreuso o propiamente enfermedades inflamatorias como la artritis de inicio juvenil. Por lo tanto, es crucial que los médicos, maestros y padres estén alerta a los signos y síntomas y busquen atención médica temprana cuando sea necesario.

El Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, cuenta con especialistas en Reumatología capacitados para diagnosticar y tratar enfermedades reumáticas en la infancia y adolescencia mediante un enfoque integral que incluye tratamientos médicos, terapia física y apoyo emocional, en la institución se reconoce la importancia de un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado en el manejo de las enfermedades reumáticas pediátricas para mejorar la calidad de vida de los pacientes más jóvenes y brindarles el apoyo y cuidado que necesitan para recuperar su salud y bienestar.

 

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario