Según Gael Garcia Bernal, el secreto del éxito en el cine es “saber fallar”.
Según Gael Garcia Bernal, el secreto del éxito en el cine es “saber fallar”.
En el teatro, el actor mexicano Gael García Bernal descubrió su clave para triunfar entre las estrellas del cine: ser capaz de “equivocarse” y no desear constantemente “llegar al nirvana”.
El actor de 45 años también es productor de la película de ciencia ficción “Another End”, que buscará el Oso de Oro en el Festival de Berlín el sábado.
La francoargentina Berenice Bejo y la noruega Renate Reinsve lo acompañan en la cinta, quien se presentó por primera vez en el Festival de Cannes de 2021, donde ganó el premio a la mejor actriz.
Durante una reunión con la prensa en Berlín, el actor dijo a la AFP, hablando en inglés, que “cuando comencé a hacer cine, o en cierto modo cuando el cine me encontró, algunas cosas ocurrieron muy rápidamente”.
Gael García Bernal analiza su experiencia en el teatro.
Según él, hacer teatro es “algo significativo si no desea perder la cabeza” en el mundo de las estrellas.
Es posible cometer errores. El teatro implica probar cosas que a veces funcionan bien y otras no. No todos logran llegar al nirvana.
El actor, que es muy apreciado por los directores de cine internacionales, reveló que ha conversado sobre este tema en el plató con Reinsve, quien participó en la Berlinale actual con dos películas en inglés: “Another End” y “A Different Man”, una comedia que trata sobre la deformidad y la belleza.
Reinsve también ha trabajado en teatro. Y el actor mexicano afirmó que “tenemos mucho en común”. “El cine vino de repente a nosotros”, afirmó García Bernal, quien reconoció haber tomado algunas pausas en su carrera.
Hasta el rodaje de la película de 2013 “No”, de Pablo Larraín, que fue nominada al Óscar y trata sobre la resistencia al dictador chileno Augusto Pinochet, no sentía más alegría ni ganas.
Se burló diciendo que una película buena dura muchos años en comparación con un montón de películas malas. En resumen, no es necesario que te preocupes demasiado por los excesos.