Después de jugar 43 partidos y tener una de las mejores fojas de la NBA, Adrian Griffin, el entrenador de Bucks, ha sido despedido.
Adrian Griffin, el entrenador de los Bucks de Milwaukee, fue despedido después de jugar solo 43 partidos y a pesar de tener una de las mejores marcas en la NBA al promediar la temporada.
“Fue difícil tomar una decisión así durante la temporada”, dijo Jon Horst, el gerente general de los Bucks, en un comunicado al anunciar la decisión. Nuestro próximo entrenador será contratado de inmediato. Agradecemos a Griffin, el entrenador, por su esfuerzo y sus contribuciones al equipo.
Joe Prunty, quien previamente había ocupado el cargo de asistente de Griffin, asumirá el cargo de interino. El miércoles, antes del partido de los Bucks contra los Cavaliers de Cleveland, Horst ofrecerá una conferencia de prensa.
Milwaukee está empatado con los Timberwolves de Minnesota por la segunda mejor marca de la liga, con una ventaja de 30 a 13. Los Bucks están a tres partidos y medio detrás de los líderes de la Conferencia Este, los Celtics de Boston.
Sin embargo, la disminución en el desempeño defensivo de Milwaukee ha generado incertidumbre acerca de la capacidad de los Bucks para competir por el campeonato, a pesar de haber contratado al escolta estelar Damian Lillard antes de la temporada para unirse a Giannis Antetokounmpo, quien ha ganado dos veces el premio al Jugador Más Valioso de la liga.
Tras quedar cuartos en la campaña anterior, los Bucks se encuentran en el 22do lugar del ranking defensivo de la NBA. Antetokounmpo y López, dos de los mejores defensores de la NBA, están en un lugar decepcionante.
Antetokounmpo recibió el título de Jugador Defensivo del Año 2000, mientras que López terminó en segundo lugar en la votación en la campaña anterior.
A mediados de 2023, Griffin asumió como entrenador por primera vez en su carrera después de que los Bucks despidieran a Mike Budenholzer, quien llevó a los Bucks a su primer título en medio siglo en 2021. Después de que los Bucks, que eran los mejores jugadores de la temporada anterior, fueron eliminados 4-1 en la primera ronda de los playoffs por el Heat de Miami, el cambio de entrenador fue precipitado.
Griffin, de 49 años, jugó como asistente en 16 campañas en la NBA, las últimas cinco de las cuales fue con los Raptors de Toronto. Durante nueve años, militó en la Liga Nacional de Baloncesto.
Griffin fue objeto de atención al comenzar su carrera como entrenador al liderar un equipo con Antetokounmpo y Lillard, quienes formaban parte del equipo de la NBA por su 75o aniversario. Antes del inicio de la temporada, la salida repentina del entrenador asistente Terry Stotts dio una advertencia agorera sobre el ciclo de Griffin.
Stotts tenía una experiencia de 1.000 juegos como entrenador, lo que debía beneficiar a Griffin al comenzar. Stotts calificó el nombramiento como “pan comido”, pero se retiró del equipo menos de una semana antes del inicio de la temporada.