Revelan que Juan Gabriel no habría compuesto “Amor Eterno” para su madre.
Memoria de su madre, Victoria Valadés Rojas, quien falleció durante su gira en Acapulco.
Sin embargo, hay múltiples teorías sobre la verdadera destinataria de este tema icónico, ya que según Joaquín Muñoz, el exrepresentante del famoso, fue creada para una de las parejas del “Divo de Juárez”.
¿A quién verdaderamente se dedica “Amor Eterno”?
Durante su icónico concierto en el Palacio de Bellas Artes en 1990, la idea de que la canción fue escrita para la madre de Juan Gabriel se consolidó. Antes de interpretar “Amor Eterno”, el compositor dedicó la canción a todas las madres y mencionó la palabra “mamá” en una de las estrofas, generando un momento conmovedor para la audiencia.
“Quiero dedicar esta canción con mucho amor y respeto a todas las mamás que me han venido a visitar esta noche, especialmente a aquellas que están un poquito más lejos de mí”, dijo.
Sin embargo, hay una nueva teoría que sostiene que la canción fue aparentemente dedicada a otra persona. En el programa “Con permiso”, dirigido por Juan José Origel y Marta Figueroa, se presentó una entrevista con Joaquín Muñoz, quien fue el ex mánager de Juan Gabriel.En la conversación, Muñoz reveló que la canción “Amor Eterno” fue creada para una pareja que el cantante tuvo cuando era joven.
No piense que mi amigo (Juan Gabriel) es muy fiel. Solo los primeros días es fiel. Él ha estado enamorado de la misma manera que cualquier otra persona. Joaquín explicó que Marco es a quien Juan Gabriel se enamoró y a quien le creó la canción de “Amor Eterno”.
Además, reveló que al conocer al joven llamado Mario, se enamoró rápidamente. Sin embargo, algún tiempo después, se dio cuenta de que él había fallecido, lo que le causó una gran tristeza.
Muñoz mencionó que el joven lo conoció en la Ciudad de México, en un vecindario valiente con personas valientes, conocido como Tepito.
Es importante señalar que esta historia coincide con una declaración anterior de Baby Richard, un exluchador, quien afirmó que la canción estaba dedicada a dos amigos cercanos de Juan Gabriel con quienes tenía una relación amorosa.
Sin embargo, según su página oficial, la versión oficial es que el llamado “Divo de Juárez” compuso la canción para su madre.
Después de la muerte de su madre en 1974, Juan Gabriel escribió y dedicó “Amor Eterno” a ella. Se puede leer en el sitio web: “Hoy, escucha esta conmovedora canción en honor a todas las madres increíbles”.