El DIF Municipal se consolidó como principal apoyo para la población vulnerable
- Atendió a más de 21 mil 500 personas en el año; 8 mil 545 por casos de violencia familiar o de género y brindó 13 mil 063 servicios en las áreas jurídica y psicológica.
De acuerdo con el propósito establecido por la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, en el año que está por concluir la institución atendió a más de 8 mil 500 personas en situación de riesgo y otorgó más de 13 mil servicios en beneficio de la población más vulnerable.
El DIF Municipal informó que, a través de la Coordinación de Apoyo a la Comunidad, este año, se brindó atención integral a 8 mil 545 personas por violencia familiar y de género, quienes fueron canalizadas a las áreas jurídica, psicología, trabajo social, criminología y medicina.
De manera adicional, se otorgaron un total de 13 mil 63 servicios del área jurídica (asesorías, trámites familiares, acompañamientos a otras Instituciones para seguimiento, así como gestiones para otorgar órdenes de protección) y del área psicológica (atención de seguimiento, de primer contacto y terapia grupal).
Durante el ejercicio 2023, se visitaron 40 colonias con el Programa Integral de Atención a las Mujeres, se registraron 102 personas con el programa Mi Identidad, ampliando con ello sus derechos civiles, mientras que con el Programa “Da el Sí con la Familia” se dio seguridad jurídica a 183 personas para que consolidaran legalmente su familia.
La Coordinación de Apoyo a la Comunidad, que tiene a su cargo la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Procuraduría para la Atención de las Personas Adultas Mayores, Puerta Violeta, la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y la Unidad de Atención jurídica, mantuvo el compromiso por seguir atendiendo a las personas de esta Capital en situación de vulnerabilidad.