Arranca obra del puente Los Borregos que agilizará la movilidad en el oriente
- Mientras Villa de Pozos siga siendo una Delegación, seguirán las obras para favorecer su desarrollo, dijo el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.
- La construcción de este puente superior vehicular, con el programa Vialidades Potosinas, facilitará el flujo vehicular hacia la Carretera 57 y la Carretera a Rioverde.
“Mientras yo sea Alcalde no se dejarán de hacer obras en Villa de Pozos”, afirmó el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, al dar inicio a la construcción del puente superior vehicular Los Borregos – Las Mercedes, una de las obras más importantes que tendrá esta Delegación, porque vendrá a resolver problemas de movilidad en una amplia área y dará seguridad a las familias de varias colonias del oriente de la Capital.
En la inauguración de los trabajos, que forman parte del programa Vialidades Potosinas, el Presidente Municipal destacó que esta obra, que surgió de un planteamiento que le hicieron durante un Domingo de Pilas, es un reflejo del espíritu de este gobierno, donde se han tenido grandes avances como resultado del trabajo en unidad de funcionarios y del Cabildo, así como con el apoyo de la población a través de las Juntas de Participación Ciudadana y del Consejo de Desarrollo Social Municipal.
En este sentido, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos dijo que, al margen de militancias políticas, regidores y regidoras de todos los partidos han respaldado la realización de este tipo de proyectos “porque nuestro único partido es servir a la ciudad”, enfatizó.
El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, explicó que el puente tendrá una longitud de 260 metros lineales y abarcará una superficie de 2 mil 700 metros cuadrados, con obras complementarias que contribuirán al desarrollo urbano ordenado y mayor conectividad hacia la Carretera 57 y la Carretera a Rioverde.
Como integrante del Consejo de Desarrollo Social Municipal y como habitante de esa zona de la Capital, Jessica Geraldine Oliveros destacó que esta obra era una demanda de más de 20 años, que no había sido atendida. “Este puente nos permitirá transitar con mayor seguridad y rapidez, además de que permitirá que llegue el transporte público, lo que nos mejora la calidad de vida”, recalcó.