Denúncieme y no ande de perdonavidas; la esperanza ya no le pertenece: Xóchitl a AMLO
Ante la andanada del presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra, Xóchitl Gálvez lo retó a que la denuncie si tiene elementos para hacerlo. Además, indicó que ya cuenta con un amparo para que el tabasqueño ya no revele información de manera indebida de ningún ciudadano, además de que ya le ha arrancado la esperanza.
Este martes López Obrador anunció durante su conferencia de prensa que denunciará ante el Consejo de la Judicatura Federal al juez que otorgó a Gálvez una suspensión provisional para que el mandatario deje de hacer “manifestaciones con malicia efectiva en todas las señales de la Presidencia de la República y redes sociales de las autoridades responsables”.
Según el tabasqueño, “me quieren silenciar”, acusó que hay jueces que actúan de manera arbitraria y a favor de grupos de la delincuencia organizada y de “cuello blanco”. Además, con su habitual “ingenio”, ahora bautizó con el apodo de “la Innombrable” a la senadora.
Gálvez reaccionó con prontitud y publicó un video en su cuenta de X, en la que, mientras sostenía un documento en sus manos, informó que se trata de un amparo contra la revelación de información de sus empresas, pero que no se limita a ella.
“Tengo en mis manos un amparo que le ordena bajar toda la información fiscal, financiera, bancaria sobre mis empresas que usted hizo pública de manera indebida, pero también protege a todos los ciudadanos: usted jamás volverá a hacer pública información de ningún mexicano”, comentó Gálvez en el video.
El pasado 14 de julio, en Twitter López Obrador colocó un documento sin membrete ni fuente, ni él tampoco aclaró su origen, con datos financieros de dos empresas de Gálvez: High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes. Eso dio pie a que había obtenido contratos con dependencias pública cuando fue funcionaria, pero el pdf también incluía información de otras empresas privadas.
A partir de ellos el tabasqueño levantó las sospechas de conflicto de interés y tráfico de influencias sobre Gálvez, lo que no ha acreditado fehacientemente. Frente a ello, este día Gálvez le lanzó un abierto desafío: que si tiene elementos para hacerlo, presente la demanda correspondiente.
“Señor presidente: deje de andar de perdonavidas: si tiene algo contra mí, denúncieme. Investígueme: lo único que se va a encontrar es que soy una mujer honesta, trabajadora y valiente”, respondió, tajante, Gálvez a las infamias de López Obrador.
Sobre el tema, agregó con un remate sobre su precandidatura y las expectativas que ha levantado: “Insisto: investígueme porque lo único que se va a encontrar es su miedo de que la esperanza de los mexicanos ya no le pertenece a su movimiento. Esta ya cambió de manos y ahora nos pertenece a nosotros”.
Antes, en una conferencia de prensa Gálvez expresó que el amparo que obtuvo contra la revelación de información fiscal no sólo obliga al presidente, sino también a instituciones como el Servicio de Administración Tributaria, la Comisión Nacional Bancaria y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Acerca del nuevo apodo que le endilgó López Obrador, Gálvez le reafirmó: “No le tengo miedo, señor presidente. Usted está apanicado por los números y mi crecimiento en las encuestas. En 11 días crecí cuatro puntos y esto apenas empieza”.
Este martes El Financiero dio a conocer una encuesta sobre la elección presidencial, y entre el 18 y el 29 de julio Gálvez incrementó la preferencia por ella en cuatro puntos, ya situándose a tan solo 8 puntos de Claudia Sheinbaum y a 10 de Marcelo Ebrard, ambos con ya largas precampañas.