Detienen a cuatro jóvenes señalados por los delitos de robo, lesiones y delitos contra la salud
En calles de la colonia Polanco, oficiales de la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, realizaron la oportuna detención de cuatro jóvenes que fueron señalados por los delitos de robo y lesiones. Además fueron encontrados en posesión de drogas de diversas características, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
La tarde de este martes, agentes de la Policía Municipal acudieron al llamado de auxilio en la tienda de conveniencia con razón social OXXO ubicada en la avenida Nereo Rodríguez Barragán, donde se reportó la agresión contra un joven, por lo que enseguida se dirigieron al lugar.
Al exterior del comercio, testigos indicaron que minutos antes había entrado un joven solicitando ayuda pues era perseguido por varios sujetos a bordo de una camioneta Audi en color azul. Enseguida, dos jóvenes ingresaron, uno de ellos mostró un arma de fuego, se dirigió a donde estaba la víctima y salió con él en dirección a la calle Julio Verne donde comenzó a golpearlo.
Los agentes municipales encontraron la camioneta y a los señalados en la zona referida por los testigos, brindando auxilio al joven que había sido golpeado en el lugar por uno de los tripulantes del vehículo. La víctima, un joven de 25 años, dijo a los agentes que los sujetos le habían sacado del comercio, enseguida lo despojaron de sus pertenencias y además, el mismo sujeto que lo golpeó lo había amenazado con un arma de fuego.
Ante los señalamientos, los agentes municipales realizaron una revisión preventiva de seguridad encontrando un arma de fuego abastecida con un cartucho en la recámara y un cargador de color negro abastecido con 10 cartuchos de 9mm.
Además, en la camioneta se encontró una mochila con tres bolsas transparentes con una hierba seca en color verde con las característica físicas a la marihuana, 17 bolsas transparentes con una sustancia en polvo color blanco con las características de la cocaína, 20 pastillas de medicamento controlado y una bolsa con una piedra blanca con las características físicas del cristal, así como una gramera.
Por tal motivo fueron detenidos en el lugar, la conductora del vehículo, identificada como Gabriela “N”; el presunto responsable por robo y lesiones de nombre Diego “N”, así como los tripulantes de la camioneta Luis Hiram“N” y Luis Rodrigo “N”.
Enseguida se procedió al resguardo de la camioneta en una pensión y al embalaje de los indicios, los cuales dieron un peso aproximado de 25 gramos de marihuana, 12.5 de cocaína, 1.7 gramos de cristal, además de las 20 pastillas de medicamento controlado.
Finalmente, se procedió con la presentación de los detenidos ante la Fiscalía General del Estado por la probable participación en delitos contra la salud, lesiones y robo.