Cómo hacer que tu gato disfrute del agua
Cómo hacer que tu gato disfrute del agua
Una de las características más comunes de los gatos es que odian el agua; no es del todo cierto, pero es un pequeño problema que viene de sus antepasados. Los felinos provienen del Medio Oriente, famoso por sus desiertos, a diferencia de los perros que están acostumbrados a vivir en áreas muy vegetativas. La falta de un entorno rodeado de agua hace que los métodos de limpieza con la lengua sean ineficaces.
A pesar de esto, no todos se oponen a este elemento, incluso hay razas que se distinguen por su preferencia por el agua, como el caso del felino “Van Turco”, que se conoce como “el gran nadador”. Pero si tu michi no quiere ver el agua, aquí hay algunos consejos.
Acostúmbralo desde que es un bebé, tomando una tina pequeña y llenándola a la mitad con agua tibia. Mientras pase dentro, hágale masajes para que se relaje. Recuerda cuidar sus ojos y orejas y evitar sumergir la cabeza.
Observa su comportamiento: si no cambia, continúe con la experiencia; si es lo contrario, intente relajarlo con pequeños apapachos para que se acostumbre.
Seca con cuidado: Asegúrese de que la humedad disminuya y luego deje que se seque a temperatura ambiente por un tiempo.