Con el concurso “Lluvia de Colores”, el Gobierno de la Capital lleva la cultura del agua a la niñez potosina
- Se entregaron los premios a los primeros lugares del concurso, en el que participaron estudiantes de escuelas municipales.
- “No es solo un concurso de dibujo, es una estrategia de cultura y conciencia para que niñas y niños cuiden el agua”, Alcalde Enrique Galindo.
En emotiva ceremonia realizada en Palacio Municipal, niñas, niños y adolescentes fueron premiados con los primeros lugares del concurso “Lluvia de Colores” del Ayuntamiento de San Luis Potosí, que alcanzó una convocatoria de 200 trabajos, presentados ante la Comisión del Agua del Cabildo municipal. “Este no es solo un concurso de dibujo, es realmente una estrategia de cultura, de conciencia, es una fórmula para que niñas, niños y adolescentes comprendan la crisis en la que estamos. Se convirtieron en voceros de la protección del agua”, señaló el Alcalde Enrique Galindo.
Los menores de edad, estudiantes de escuelas municipales, participaron con dibujos basados en el tema del cuidado del agua, por lo que el Presidente Municipal felicitó a la Comisión edilicia por la promoción de la iniciativa. También agradeció a las y los alumnos, padres y madres de familia, docentes y otras instancias que hicieron posible la convocatoria para participar en un tema que hoy ocupa a todos y todas.
El Presidente Municipal recordó que la Secretaría de Bienestar del Gobierno de la Capital cuenta con un escuadrón infantil de protección del agua, en el que participan 450 menores que vigilan el adecuado uso del agua y denuncian fugas. Al escuadrón esta mañana se sumó “Gotiman” un personaje creado por uno de los niños concursantes, con el objetivo de sumar más voces a la encomienda.
En su intervención, la Regidora Presidenta de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, María de los Ángeles Hermosillo Casas, refirió que participó el alumnado de las Escuelas Municipales en un rango de edad de 8 a 14 años: “La amplia participación fue la muestra de que niñas y niños están interesados y enterados de la problemática de su entorno, como hoy es la falta de agua. También recibimos trabajos de fiestas patronales en las que participan cada año en sus comunidades, y en temas de equidad y paridad”.