Estos son los canes perfectos para cuidar tu hogar y familia.
Estos son los canes perfectos para cuidar tu hogar y familia.
Los perros son excelentes mascotas y se les conoce como el mejor amigo del hombre por su lealtad, cariño y habilidad para realizar múltiples tareas.
Una de ellas, y posiblemente la más importante, es la prestación de cuidados personales para el hogar u otros lugares que requieran atención y supervisión.
Hay razas que se desempeñan de manera excepcional en esta actividad, si se les da el entrenamiento adecuado, y hoy hablaremos de algunas de ellas.
Al hablar del tema, posiblemente se nos viene a la mente el doberman, un perro muy juguetón y cariñoso que requiere adiestramiento para proteger a toda la familia; esto no le cuesta mucho trabajo gracias a su talento natural.
El pastor alemán es otro de los conocidos en el rubro, y a menudo se le ve en compañía de la policía, ya que es fuerte, ágil e inteligente para entender las órdenes; siempre que alguien desconocido se acerque a su territorio, comenzará a gruñir y mostrar los dientes.
El rottweiler además de ser un guardián natural, también tiene una apariencia imponente; sin embargo, es importante que reciba un buen entrenamiento, de lo contrario, puede convertirse en un riesgo para los invitados.
Además de ser excelentes protectores, los pastores belgas son muy buenos para colaborar con los humanos en la vigilancia y defensa de un territorio específico; sin embargo, es muy activo, por lo que requiere ejercicio constante.