Delegación La Pila se suma al Llantatón del Gobierno de la Capital, con el que se protege el medio ambiente
- El titular de esta demarcación, Luis Gerardo Aldaco Ortega reconoció a la empresa Logistik y a vulcanizadoras locales, por unirse a esta acción municipal.
- También se comprometió a recolectar llantas en desuso para llegar a la meta de esta campaña del Gobierno Capitalino.
Al entregar las primeras 500 llantas por parte de La Pila a la campaña “Llantatón”, el Delegado Luis Gerardo Aldaco Ortega resaltó que es un ejemplo claro del compromiso que “tenemos las autoridades locales y los habitantes de esta demarcación para contribuir con el cuidado del medio ambiente y la preservación de la salud de la comunidad”.
Es fundamental destacar que para esta primer entrega, puntualizó, la empresa Logistik Transporte de Personal y vulcanizadoras locales, se sumaron a esta importante iniciativa y donaron sus llantas en desuso.
“En la delegación de La Pila expresamos nuestra satisfacción por formar parte de esta campaña y reafirmamos nuestro compromiso de colaborar con esta actividad municipal. Además, invitamos a habitantes de la demarcación a formar parte de esta causa y disponer adecuadamente de las llantas ya inservibles, y de esta manera, contribuir a un ambiente más saludable para todas y todos”, añadió el Delegado Luis Gerardo Aldaco.
Además con acciones como éstas, insistió Aldaco Ortega, se demuestra que la gestión adecuada de residuos es una responsabilidad compartida entre sociedad y autoridades, por eso, es necesario que todas las partes involucradas se sumen a este tipo de iniciativas y trabajen de manera conjunta para lograr resultados positivos.
Por su parte, el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón recordó que la campaña “Llantatón” tiene como objetivo la recolección, el traslado, el acopio y la trituración de llantas, para así garantizar a las y los potosinos su derecho a la salud: “A la par, de esta manera, se garantiza que las llantas, en su disposición final, sean tratadas de forma responsable y se evite la contaminación, así como su impacto negativo en el entorno cuando son desechadas sin ningún tratamiento”, concluyó el funcionario municipal.