HomeDEPORTESJaime Munguía es considerado por Canelo Álvarez como su próximo competidor importante.

Jaime Munguía es considerado por Canelo Álvarez como su próximo competidor importante.

Jaime Munguía es considerado por Canelo Álvarez como su próximo competidor importante.

Saúl Álvarez solo ha competido con el kazajo Gennady Golovkin durante 18 años como boxeador profesional. La trilogía solitaria en su carrera se resumió positivamente con dos triunfos y un empate. Hasta ahora, ya que percibe en Jaime Munguía a un oponente que posee las cualidades necesarias para llevar a cabo tres batallas importantes.

Esperamos que haya tres batallas, ya que una trilogía es sinónimo de luchas intensas. En una entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes, el Canelo afirmó que espera que esto suceda y que todo se aclarará después del 4 de mayo.

En la Arena T-Mobile de Las Vegas, Álvarez presentará sus títulos supermedianos del Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo, al enfrentarse al boxeador originario de Tijuana. Después de la pelea, se aplicará la cláusula de castigo, ya que es evidente que Munguía saldrá a entregarlo todo.

Durante los últimos diez años, el Canelo solo ha competido contra dos artistas mexicanos: Julio César Chávez Jr. y Alfredo Angulo. Después de vencer a ambos, señaló que no se enfrentaría a ciudadanos del mismo país porque son representantes de la misma nación. El cambio llegó con Munguía porque vio en el joven de 27 años a un pugilista en ascenso, lo que ayudará a demostrar el nivel actual del boxeo tricolor.

Se lo ganó después de pelear. Es un boxeador peligroso debido a su fuerza y hambre de victoria. El jalisciense explicó: “Es una buena oportunidad para que todo el mundo esté viendo a dos mexicanos en Las Vegas, poniendo al boxeo mexicano en lo más alto.”

Aunque Álvarez Barragán defendió con el puño en alto en sus tres defensas anteriores, no logró el nocaut, el cual espera lograr ante Munguía, pero si no lo logra, no le importa.

El Canelo expresó su deseo de que se produjera el nocaut y pudiéramos aprovecharlo. Siempre nos preparamos para obtener un nocaut, que es el primer objetivo, pero si no lo logramos, estamos listos para cualquier situación, por lo que hay doce asaltos para determinar quién es el mejor.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario