HomeDEPORTESTodavía, Sergio Canales expresó su falta de adaptación al fútbol mexicano.

Todavía, Sergio Canales expresó su falta de adaptación al fútbol mexicano.

Todavía, Sergio Canales expresó su falta de adaptación al fútbol mexicano.

Todavía, Sergio Canales expresó su falta de adaptación al fútbol mexicano.

Aunque tiene solo un año en el fútbol mexicano, Sergio Canales, jugador español de los Rayados de Monterrey, expresó públicamente que aún no se ha acostumbrado al fútbol mexicano debido a las notables diferencias entre el fútbol español y el que se juega aquí.

 

En una entrevista con el sitio web de la FIFA, el futbolista confesó que le resulta difícil adaptarse al ritmo de juego de los clubes mexicanos, que es diferente al que estaba acostumbrado en España. Además, afirmó que incluso para él, el fútbol mexicano es un deporte diferente.

 

Es un deporte diferente al fútbol. Si se compara la Premier League con la Liga Española, la situación es similar. Los equipos están listos para jugar otro tipo de fútbol. En España, se observaba un alto ritmo en el juego del balón, se practicaba con mayor frecuencia en dos o tres toques y los equipos trabajaban juntos. El fútbol aquí es más físico, con muchas transiciones, ataques rápidos y verticales. Aquí se roba la pelota y se busca una transición rápida y un ataque. En España, salvo que sea evidente, suele mantener la pelota y realizar ataques posicionales.

Tengo experiencia en jugar en dos o tres toques en espacios muy pequeños porque los equipos trabajan más juntos. Aquí me encuentro en situaciones donde estoy mucho más solo para hacer una transición y aún tengo ese freno, esa costumbre de asociarme mucho y intercambiar mucho la pelota. Estoy dando un paso y necesito dar aún más. Mi opción es terminar o buscar una última oportunidad. Con las distancias aquí mucho más largadas para poder hacerlo, necesito cambiar ese chip.
El jugador de fútbol señaló que todavía está en el proceso de adaptación al fútbol mexicano, sin embargo, expresó su seguridad en su progreso.

Estoy en un momento en el que me siento mucho más adaptado al fútbol, pero todavía tengo mucho por mejorar y crecer. Me encuentro bien físicamente, aunque sufrí una lesión al principio de la temporada, pero ahora estoy bien. Nos educan de manera diferente a la hora de ver el juego, y esa adaptación es tan diferente que necesito adaptarme, pero estoy en un buen camino.

Finalmente, Canales destacó la calidad de la Liga MX y la emoción que se experimenta en el fútbol en esta región del mundo.

México es una nación amante del fútbol, cuenta con una liga que no es muy conocida en Europa, sin embargo, es de gran calidad. Y está aumentando cada vez más. Tenemos la suerte de jugar cada partido como local con el campo prácticamente lleno y animar durante todo el juego. La afición es muy apasionada y nos acompañan a cada partido que jugamos.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario