HomeTECNOLOGÍASony fue demandada por la tecnología que permite la conexión de PlayStation a los controles.

Sony fue demandada por la tecnología que permite la conexión de PlayStation a los controles.

Sony fue demandada por la tecnología que permite la conexión de PlayStation a los controles.

El mundo de los videojuegos ha estado lleno de demandas en los últimos meses. El juicio entre Microsoft y la FTC sobre la adquisición de Activision Blizzard es uno de los casos más conocidos. Pero Sony también ha estado involucrada en problemas similares. A pesar de esto, recientemente se ha terminado un caso relacionado con la presunta violación de la patente en relación a la conexión de sus mandos en la consola, donde el fallo del juez fue a favor de la empresa japonesa.

Esto fue revelado por GamesIndustry, que informó que el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos rechazó la demanda de Sony por los 500 millones de dólares de Genuine Enabling Technology (GET). La denuncia sostenía que Sony violaba una de sus patentes de “variación lenta” en las conexiones de los controles de PlayStation.

Hasta el momento, ningún dispositivo puede recibir señales de alta frecuencia para controles de movimiento y “variación lenta” para botones, según GET. Sony es acusada de violar una de las patentes de la empresa tecnológica.

A lo largo del juicio, la empresa propietaria de PlayStation decidió que GET no pudo demostrar que sus acusaciones eran verdaderas. Es insuficiente prueba de que los controles coincidan con los de la patente.

Después de eso, el juez resolvió el caso fallando a favor de Sony por los 500 millones de dólares. Sin embargo, la misma compañía que ha acusado a la creadora de PlayStation también está llevando a cabo una acusación similar contra Nintendo, la cual aún está en proceso.

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario