HomeTECNOLOGÍAAtaque cibernético hacia VPN’s gratuitas y celulares en todo el mundo.

Ataque cibernético hacia VPN’s gratuitas y celulares en todo el mundo.

Ataque cibernético hacia VPN’s gratuitas y celulares en todo el mundo.

Los expertos en seguridad han identificado dos ataques masivos que tienen un impacto en cientos de miles de routers y teléfonos móviles. Esto es importante si utiliza una VPN gratuita.

Lumen Lab, una firma de seguridad, descubrió que 40.000 routers, tanto comerciales como domésticos, estaban infectados con un malware que los utiliza para encubrir actividades ilegales. 1.000 nuevos routers se infectan todos los días.

Además, 28 aplicaciones que se pueden descargar de Google Play se presentan como falsas VPN gratuitas, pero en realidad instalan un malware que roba datos y convierte al móvil en un bot para realizar ataques masivos, junto con otros miles de móviles infectados.

Estos ataques masivos contra routers y móviles funcionan de esta manera.
La empresa de seguridad HUMAN ha descubierto 28 aplicaciones de Google Play que convierten los teléfonos en servidores proxy donde se realizan actividades delictivas, según Bleeping Computer. 17 de estas aplicaciones son aplicaciones VPN gratuitas.

Una red privada virtual (VPN) oculta la dirección IP. Tiene muchos usos legales, como evitar que la publicidad te rastree, que te espíe, proteger un proyecto profesional, evitar la censura en el país donde se encuentra, entre otros. La construcción de una VPN pública es costosa, por lo que debes sospechar de la mayoría de las VPN gratuitas porque te cobrarán algo. Y, como hemos visto, instalan malware con frecuencia.

Usar una VPN de pago de una empresa acreditada no es demasiado costosa si necesita una. Puede obtener una de alta calidad por 5 euros al mes (a menos que encuentres una oferta):

Estas VPN gratuitas maliciosas infectan los móviles con proxys, lo que les permite hacer cosas ilegales sin que sus dueños se enteren. Estos incluyen spam, suplantación de personalidad, fraude, phishing e intentos de robar contraseñas.

Este malware consume datos en segundo plano y, si los rastrean, pueden acusarte de algunas de estas actividades ilegales.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario