HomeTECNOLOGÍAWhatsApp está trabajando para incorporar la edición de fotos asistida por IA.

WhatsApp está trabajando para incorporar la edición de fotos asistida por IA.

WhatsApp está trabajando para incorporar la edición de fotos asistida por IA.

Ninguna aplicación quiere quedarse atrás en la moda de la inteligencia artificial. WhatsApp ha anunciado que está trabajando en opciones de edición de fotos con IA.

La idea de que las aplicaciones de mensajería instantánea dependen de la inteligencia artificial no es algo nuevo. WhatsApp anunció a finales del año pasado que incorporaría chats impulsados por IA como ChatGPT o Bard. Los asistentes integrados, que incluyen opciones como LuzIA y Carina, ya son una realidad.

WhatsApp está actualmente trabajando para incluir opciones de edición de imágenes generativas de IA. PCMag UK ha informado que Meta podría incluir funciones que permitan a los usuarios agregar fondos de texto a las imágenes, cambiar el estilo o expandir el fondo.

Estas funciones en realidad no son nuevas; Meta presentó su IA generativa el año pasado para Instagram y Facebook, principalmente enfocada en el rediseño de imágenes y la generación de fondos. El WhatsApp

se había quedado fuera del conjunto de mejoras de inteligencia artificial, pero la compañía finalmente decidió implementarlas con la versión beta 2.24.7.13.

Un usuario ha revelado las últimas innovaciones de IA de WhatsApp.
WhatsApp se ha fijado en Adobe Firefly por su función “fondo”, que puede crear una imagen siguiendo instrucciones bastante sencillas. El fondo de una imagen se puede reducir o ampliar utilizando las herramientas de IA de edición de Canva o Adobe Photoshop de la aplicación de mensajería instantánea.

Aunque Meta no ha confirmado si estas herramientas todavía están en proceso de desarrollo, un usuario de X (antiguo Twitter) llamado @AssembleDebug ha revelado algunos detalles sobre las últimas acciones de la empresa.

Un icono brillante que aparecerá en el menú de botones de la parte superior permitirá a los usuarios acceder a las nuevas herramientas de inteligencia artificial de WhatsApp. Según las imágenes filtradas de TheSpAndroid, esta función se integrará en el panel junto con otras funciones de edición como rotar, recortar, agregar pegatinas y texto.

Según AssembleDebug, aún no ha podido probar las nuevas características de la aplicación. WhatsApp podría estar implementando algunas actualizaciones y modificaciones de diseño de cara a las últimas etapas de desarrollo.

El usuario ha utilizado un dispositivo Android que ha sido rooteado, lo que le permite evitar las restricciones establecidas por el fabricante. De esta manera, AssembleDebug tuvo la capacidad de modificar los datos internos de WhatsApp y habilitar la visibilidad de estas funciones beta.

Debe esperar a usar la IA generativa de WhatsApp.

El usuario que reveló la información solo ha examinado las funciones más recientes de WhatsApp en Android, aunque se sospecha que Meta también está trabajando en iOS. Aunque el gigante tecnológico no ha confirmado su información, AssembleDebug sugiere que la aplicación podría integrar otras opciones como la transcripción de mensajes de voz y funciones para detectar personas cercanas.

Las herramientas de IA generativa no están disponibles en WhatsApp en este momento, y su desarrollo podría ser lento. En diciembre del año pasado, Meta anunció que solo estaban disponibles para los usuarios de Facebook e Instagram en los Estados Unidos.

En los próximos meses, la empresa de Mark Zuckerberg tendrá que llegar a millones de usuarios de WhatsApp fuera de los Estados Unidos con las herramientas de IA.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario