HomeTECNOLOGÍAElon Musk afirma que el chip de Neuralink más reciente puede curar algunas enfermedades.

Elon Musk afirma que el chip de Neuralink más reciente puede curar algunas enfermedades.

Elon Musk afirma que el chip de Neuralink más reciente puede curar algunas enfermedades.

La FDA aprobó a Neuralink para su primer estudio clínico en humanos. Elon Musk ha asegurado que el chip mejorará la calidad de vida de las personas con problemas de movilidad al permitir la unión cerebro-computadora.

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX ha decidido ir más allá y afirma que Neuralink podrá devolver la vista a aquellos que la hayan perdido. Incluso en animales que han nacido ciegos, el primer ensayo clínico de Neuralink ha tenido éxito con primates.

En su cuenta de Twitter, antiguamente conocida como X, Elon Musk ha publicado el último implante cerebral llamado Blindsight, que ya está dando buenos resultados en monos ciegos. El siguiente paso es comenzar a implantarlo en seres humanos, y las primeras pruebas pueden ser poco probables.

Los hallazgos iniciales son optimistas.

Según El Confidencial, el director ejecutivo de Neuralink está preocupado por las primeras pruebas clínicas, pero también está entusiasmado por el potencial de este chip cerebral. Los resultados son positivos, pero Musk ha asegurado que los pacientes, al menos por el momento, no tendrán una visión perfecta.

“En un principio, la resolución será baja, como lo eran los gráficos de las primeras videoconsolas de Nintendo”, afirma en su cuenta de X. Esto no implica que la organización no esté utilizando modelos más sofisticados. Musk cree que con el tiempo, los chips de Neuralink podrán “exceder la visión humana normal”.

El Blindsight llega en un momento en el que la compañía está en boca de todos debido al reciente video de un hombre jugando al ajedrez en un ordenador. Un paciente tetrapléjico de 29 años ha podido mover el cursor del ordenador a través del chip Telepathy implantado en su cerebro. Usar “la Fuerza” de Star Wars es similar. “Ha cambiado mi vida”, dice ella.

Musk está siendo acusado de maltrato animal.

“¡ningún mono ha muerto ni ha resultado gravemente herido por un dispositivo Neuralink!”, dice la publicación de Elon Musk. Esta frase no es casual; hace referencia a un informe emitido a finales de septiembre de 2023 por el Comité de Médicos para una Medicina Responsable.

El documento acusa a Elon Musk y a su empresa de haber matado a doce primates debido a los problemas causados por la implantación de chips en sus cerebros. En este método, se insertan 64 hilos flexibles en el área del cerebro que regula la intención del movimiento.

Las señales cerebrales se pueden captar y transmitir a través de hilos a una aplicación que las descodifica y las convierte en impulsos nerviosos que regulan los movimientos. Los hilos tan finos requieren la colocación de un robot. Después de eso, el implante funciona con una batería que se carga de forma inalámbrica.

Aunque el implante de Neuralink se instala mediante un procedimiento médico invasivo, la empresa se apresuró a informar que el primer paciente estaba progresando bien. Posteriormente, se emitió una grabación que demostró el enorme potencial de Telepathy.

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario