HomeTECNOLOGÍAQualcomm anuncia la compatibilidad total con juegos de Windows en laptops.

Qualcomm anuncia la compatibilidad total con juegos de Windows en laptops.

Qualcomm anuncia la compatibilidad total con juegos de Windows en laptops.

Qualcomm ha presentado importantes novedades y ha revelado un cambio para dispositivos portátiles. Está trabajando en una nueva tecnología que permitirá que los dispositivos portátiles con procesadores ARM puedan ejecutar la mayoría de los juegos de Windows sin modificar mucho el sistema operativo.

En la Game Developers Conference 2024 (GDC), Issam Khalil, ingeniero de Qualcomm, explicó cómo funcionará esta tecnología, diciendo que utilizarán la emulación para ejecutar juegos x86/64 de Windows casi a la velocidad máxima que un ordenador típico.

En resumen, esto marcaría un antes y un después porque te permitiría disfrutar de una gran cantidad de juegos en dispositivos con tecnología Snapdragon sin preocuparte por si serán compatibles.

Además, es importante mencionar que esto ocurrirá más pronto que tarde. La noticia de que Qualcomm lanzará sistemas Snapdragon X Elite este verano, junto con versiones con chips de Surface Pro 10 y Surface Laptop 6, indica que esta tecnología está a punto de llegar al mercado.

Los juegos x86-x64 se ejecutarían de tres maneras en Snapdragon X Elite.

Qualcomm brinda a los desarrolladores tres opciones para adaptar los juegos a esta nueva plataforma. Para maximizar el rendimiento de la CPU y la eficiencia energética, pueden transferir sus títulos a ARM64 nativo.

Otra opción es crear una aplicación híbrida llamada “ARM64EC”, en la que una parte de la aplicación se ejecuta nativamente en ARM64 y la otra se emula, lo que permite un rendimiento casi nativo. Finalmente, los desarrolladores pueden decidir no hacer cambios significativos en su código y usar la emulación x64 para ejecutar sus juegos.

Aunque todas estas opciones brindan a los desarrolladores cierta flexibilidad, es importante tener en cuenta algunas limitaciones. Los juegos que utilizan conjuntos de instrucciones AVX o dependen de controladores anti-trampas a nivel de kernel pueden tener algunos problemas a la hora de funcionar correctamente bajo emulación.

Sin embargo, Qualcomm parece estar completamente seguro de que la mayoría de los juegos que todos conocen, especialmente los que están actualmente disponibles en plataformas mundialmente conocidas como Steam, serán compatibles con su plataforma.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario