HomeTECNOLOGÍAEl hacker detrás del torneo de ‘Apex Legends’ solo quería que los desarrolladores corrigieran la vulnerabilidad

El hacker detrás del torneo de ‘Apex Legends’ solo quería que los desarrolladores corrigieran la vulnerabilidad

El hacker detrás del torneo de ‘Apex Legends’ solo quería que los desarrolladores corrigieran la vulnerabilidad

Imagina estar en un torneo de entretenimiento y de repente recibir un mensaje que dice que has sido hackeado. En el evento de Apex Legends Global Series, un jugador se involucró en una partida con ciberdelincuentes, lo que obligó a suspender el evento “debido a que la integridad competitiva de la serie estaba en peligro”.

Los organizadores del evento tuvieron que detener el torneo debido a la interrupción de las partidas de los streamers. El ganador recibiría cinco millones de dólares. No obstante, la situación cambió debido a la aparición de mensajes en el chat del juego que incluían frases como “Serie de hacking global de Apex, por Destroyer2009 y R4andom”.

Sin embargo, el individuo supuestamente responsable de la situación emitió declaraciones afirmando que lo hizo “únicamente por placer”, con el objetivo de persuadir a los creadores del battle royale de corregir ciertas fallas que el ciberdelincuente utilizó para ingresar al evento.

Esto ha generado incertidumbre entre los fanáticos de ‘Apex Legends’, al punto de que algunos afirman que “entrar al título no es seguro”. Tenen miedo no solo por la seguridad de sus cuentas, sino también por la integridad de sus computadoras debido a la posibilidad de que los ciberdelincuentes las puedan usar. Esto se dio a conocer a través de una publicación en Reddit en la que el usuario yuruyenbase expresó sus dudas sobre si participar en battle royale o no.

Sin embargo, Destroyer2009, el acusado de hackear el evento, afirma que no proporcionó la información a Respawn Entertainment debido a que la empresa no cuenta con un sistema de incentivos para aquellos que reporten fallas en sus juegos. Como resultado, se negó a revelar cómo había entrado en el evento.

Es importante destacar que Respawn ya ha tomado medidas al respecto, asegurando en un comunicado publicado en X que “se ha implementado la primera de una serie de actualizaciones para proteger a la comunidad”.

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario