HomeTECNOLOGÍA¿En qué momento se presentará la IA general? Esto es lo que afirman Elon Musk y otros expertos.

¿En qué momento se presentará la IA general? Esto es lo que afirman Elon Musk y otros expertos.

¿En qué momento se presentará la IA general? Esto es lo que afirman Elon Musk y otros expertos.

¿En qué momento se presentará la IA general? Esto es lo que afirman Elon Musk y otros expertos.

La vida cotidiana de la gente ha experimentado un impacto significativo de la inteligencia artificial. Muchas herramientas como ChatGPT o Gemini han demostrado sus habilidades y han logrado atraer usuarios.

Sin embargo, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que solo es un primer paso. La próxima revolución será más grande.

Es lo que los especialistas llaman inteligencia artificial general, o AGI. Un término que seguramente has escuchado mencionar o que será cada vez más común en los próximos años. Es fascinante investigar su significado. Principalmente, ¿cuándo estará lista? Esto se espera de aquellos que tienen la mayor experiencia en el tema.

¿Cuál es la definición de inteligencia artificial en general?
A pesar de que ya llevaba tiempo trabajando, la inteligencia artificial actualmente realiza una gran cantidad de tareas diarias.

Hay muchas herramientas que crean textos, imágenes o incluso videos, trazan rutas o hacen funcionar asistentes de voz. Ya nos hemos acostumbrado a todo eso; en realidad, lo hemos hecho.

Por otro lado, habrá un cambio significativo en la inteligencia artificial en general. Después de eso, la IA (o AGI) será capaz de comprender, aprender, razonar y actuar de manera similar a un ser humano. Sí, tal como ya se ha visto en muchas películas de ciencia ficción originales. Por lo tanto, sus posibilidades serán muy amplias.

La AGI tiene como objetivo replicar la amplitud y la flexibilidad del pensamiento humano en múltiples áreas, a diferencia de la inteligencia artificial específica (la actual), que se enfoca en resolver tareas o dominios específicos. Para expresarlo de una forma sencilla, la AGI tiene como objetivo replicar la amplitud y la flexibilidad del pensamiento humano en múltiples áreas. Esta tendrá una gran capacidad de adaptación y toma de decisiones.

¿Y cuándo estará completamente preparada? A quién le preguntes, pero parece que está a la vuelta de la esquina.

Aunque Elon Musk afirmó hace unos años que esta tecnología estaría operativa y funcionando en 2025, la mayoría de los expertos reconocen que su predicción fue un tanto optimista (como suele hacer Musk).

¿En qué momento se desarrollará la inteligencia artificial general (AGI)?
Ahora se ha posicionado como otro experto en tecnología e informática. Jensen Huang, uno de los fundadores y director general de NVIDIA. Huang no está de acuerdo con Musk y es más cauteloso al pronosticar el porvenir de la IA. En realidad, confía en la opinión más ampliamente aceptada por los expertos.

Él cree que la inteligencia artificial general pronto se impondrá, pero no tanto. En particular, lo logrará en aproximadamente cinco años. En caso de que sus estimaciones sean precisas, la inteligencia artificial tendrá una influencia que en la actualidad resulta casi imposible de imaginar en 2030.

No es difícil creer que está en lo cierto, teniendo en cuenta cómo evoluciona la tecnología hoy en día. ¿En qué medida la AGI afectará nuestras vidas? En este momento, eso genera muchas expectativas, pero también cierta incertidumbre.

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario