HomeTECNOLOGÍAWhatsApp integrara traducción automática en notas de voz

WhatsApp integrara traducción automática en notas de voz

WhatsApp integrara traducción automática en notas de voz

En un mundo en el que la comunicación instantánea es fundamental, WhatsApp ha mejorado la experiencia de sus usuarios en Android. La transcripción, una característica que podría cambiar la forma en que interactuamos con los mensajes de voz, está siendo desarrollada por la popular aplicación de mensajería.

La función de transcripción utiliza tecnología de reconocimiento de voz avanzada para convertir con precisión mensajes de voz en texto, lo que permite a los usuarios comprender y responder mensajes sin depender únicamente de la reproducción de audio.

una función anticipada que ya estaba disponible en iOS

La capacidad de transcribir mensajes de voz ha sido disfrutada por los usuarios de iOS durante mucho tiempo, por lo que no es nueva en el ecosistema de WhatsApp. Sin embargo, la inclusión en Android representa un avance significativo, ampliando la accesibilidad y la comodidad para una base de usuarios mucho más amplia.

A través de TheSpAndroid, el tipster AssembleDebug ha descubierto indicios de esta función en la versión beta 2.24.7.7 de WhatsApp para Android. Según un análisis detallado del APK, los dispositivos Android deben cumplir con ciertos requisitos, incluida la descarga de 150 MB de datos adicionales para permitir las transcripciones.

Utilizando el reconocimiento de voz del dispositivo, WhatsApp promete mantener la privacidad con transcripciones cifradas de extremo a extremo. Esto significa que la transcripción se realiza localmente sin que los datos salgan del dispositivo, lo que garantiza la seguridad y la confidencialidad de las conversaciones.

WABetaInfo ha proporcionado capturas de pantalla y otros detalles de la función, destacando su diseño para mejorar la accesibilidad. La función permitirá a los usuarios leer las transcripciones antes de escuchar los mensajes de voz, lo que es ideal para aquellos que prefieren el texto al audio.
Se espera que la función de transcripción de voz se encuentre justo debajo de la burbuja de notas de voz en el panel de conversación. A pesar de que actualmente está en desarrollo y solo está disponible en la versión beta, se espera que se publique de manera oficial en Android.

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario