HomeTECNOLOGÍALos científicos han descubierto cómo los electrones se mueven a la velocidad de la luz en cuatro dimensiones.

En nuestro universo, los electrones, las partículas esenciales que componen la materia, desafían las leyes establecidas y se mueven a una velocidad sin precedentes, superando incluso la velocidad de la luz. Gracias a un nuevo descubrimiento, un escenario que parece sacado de la ciencia ficción se convierte en realidad.

Un grupo de físicos, liderado por el Dr. Ryuhei Oka de la Universidad de Ehime en Japón, ha logrado realizar algo que antes era imposible: presenciar el movimiento de electrones a velocidades ultrarrápidas. Sin embargo, no solo eso, sino que esto ocurrió en un espacio de cuatro dimensiones, lo que dificultó la comprensión del universo.

Oka y su equipo investigaron un polímero superconductor llamado bis (etilenditio) tetratiafulvaleno, y lo que descubrieron fue asombroso. Resulta que los electrones de este material se comportaron de manera bastante escéptica. Los electrones de Dirac no tienen masa, lo que les permite moverse a velocidades increíbles.

Aparte de las tres dimensiones espaciales convencionales, los electrones están explorando lo que los científicos denominan la “dimensión energética”. Es como si estuvieran bailando en un espacio donde la energía y el tiempo se entrelazan de una manera nunca antes vista.

Un fenómeno cuántico que se presenta en cuatro dimensiones.

¿Por qué esto es tan emocionante? Resulta que estos electrones de Dirac tienen una conexión con los materiales topológicos, que son materiales que tienen características extremadamente fascinantes. Estos materiales tienen el potencial de cambiar por completo cómo se desarrolla la tecnología en el futuro.

Sin embargo, es complicado investigar estos electrones. ¿Qué razón hay? porque coexisten con los electrones normales, lo que dificulta su detección y medición. Sin embargo, estos científicos descubrieron un método ingenioso para lograrlo.

Pudieron observar la interacción entre los electrones y un campo magnético utilizando un método conocido como resonancia de espín electrónico. Permite diferenciarlos de los electrones estándar gracias a su distribución giratoria de carga.

Los expertos finalmente descubrieron que su velocidad no es constante. La temperatura y el ángulo del campo magnético son factores que lo afectan.

Este descubrimiento abre un nuevo capítulo en la física, con implicaciones que podrían cambiar la forma en que se entiende el universo. La presencia de electrones en cuatro dimensiones en Dirac requiere una revisión de las normas que regulan el mundo subatómico.

Abre la puerta a nuevas tecnologías, como el desarrollo de dispositivos electrónicos ultrarrápidos, computadoras cuánticas de última generación e incluso materiales con propiedades que todavía no conocemos.

Author