HomeCIUDADPersonal del DIF Municipal es capacitado en materia ecológica

Personal del DIF Municipal es capacitado en materia ecológica

Personal del DIF Municipal es capacitado en materia ecológica

  • El objetivo es que se involucre a más potosinas y potosinos en la puesta en funcionamiento de este tipo de huertos.
  • Habitantes de comunidades rurales, además de sembrar, ya incluso han cosechado frutas, verduras y hortalizas.

Con el objetivo de que igualmente, personal del Ayuntamiento de la Capital se sensibilice y realice acciones a favor del medio ambiente, además de impulsar proyectos productivos y de carácter social, el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuo amplía sus capacitaciones.

De ahí que trabajadoras y empleados del Sistema Municipal DIF fueron recibidos en las instalaciones del CIEA, en Casa Colorada, para participar en el Taller de Huertos Urbanos, a fin de que continúen con su fomento e impulso entre la población potosina.

Hasta el momento, el DIF Municipal ha coadyuvado en la creación y funcionamiento de 30 huertos comunitarios, principalmente en la zona rural, en donde familias ya han producido más de 650 kilos de frutas, verduras y hortalizas.

En esta labor de cultivo y cosecha están involucrados más de mil 100 habitantes de diversas localidades, y cabe destacar que algunos huertos comunitarios operan en escuelas para que sus estudiantes cuiden las siembras y apoyen en la cosecha, asimismo, aprenden técnicas para colocar semillas nuevas y reutilizar la tierra según la temporada del año, de ahí la importancia del Taller implementado por el CIEA.

Desde un inicio sembraron: cebolla -bola y cambray-, calabaza – cucurbita y bola-, sandía, repollo, lechuga, chile serrano y poblano, rábanos, cilantro, acelga, espinaca, apio, jitomate, pepino y zanahoria; ahora se busca introducir nuevas semillas, entre las que sobresalen: árnica, hierbabuena, manzanilla, ajo, albahaca, lavanda, orégano, menta y eneldo.

Cabe destacar que personal del DIF de la Capital, además de realizar el recorrido guiado por “Casa Colorada”, y ser parte del Taller de Huertos Urbanos, asimismo recibió capacitación en cuanto a la importancia de los polinizadores, que también estuvo a cargo de especialistas del Centro de Información y Educación Ambiental.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; no está influenciada por intereses individuales o afiliaciones políticas.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario