HomeTECNOLOGÍALa Biblioteca Británica, victima por un ataque de ransomware, ha tomado la decisión de no pagar el rescate.

La Biblioteca Británica, victima por un ataque de ransomware, ha tomado la decisión de no pagar el rescate.

La Biblioteca Británica, victima por un ataque de ransomware, ha tomado la decisión de no pagar el rescate.

El gobierno británico no realiza pagos por rescates de ransomware. Felicity Oswald, directora del Centro Nacional de Seguridad, ha emitido ese mensaje. Por un ataque de ransomware, la Biblioteca Británica ha estado sin acceso a Internet durante tres meses, y tomará tiempo volver a la normalidad.

La Biblioteca Británica, también conocida como La Biblioteca Británica, es el equivalente de nuestra Biblioteca Nacional. Con más de 170 millones de volúmenes, la biblioteca de Londres, fundada en 1793, es una de las más grandes del mundo. Además, cada año se agregan tres millones adicionales.

Su servicio en línea fue completamente detenido por un ataque de ransomware en diciembre pasado. Además, los datos personales de los empleados y las cuentas de los usuarios se han robado. La biblioteca aconseja cambiar la contraseña siempre que sea posible.

La Biblioteca Británica no está dispuesta a pagar los rescates de ransomware.
Un ataque de ransomware consiste en encriptar los datos de un computadora y pedir un rescate para desbloquearlo.

Muchas personas pagan el rescate, generalmente en criptomonedas. Pero eso no garantiza que te den acceso de nuevo. Y alienta a los delincuentes en línea a repetirlo.

El pago de rescates no debe ser aprobado, promovido ni respaldado. Felicity Oswald, directora del Centro Nacional de Seguridad, explica en The Guardian que hacerlo no garantiza la devolución del acceso a los datos o computadoras y, de hecho, aumenta las probabilidades de que la víctima vuelva a ser objeto de un ataque en el futuro.

Cada pago de rescate envía a los criminales la idea de que los ataques son efectivos y que es importante repetirlos. La Biblioteca Británica ha dado un excelente ejemplo al responder a su ataque de manera clara. Solicitamos que todas las organizaciones lean su informe instructivo.

Debido a que es un ente público, la Biblioteca Británica no ha pagado el rescate a los ciberdelincuentes. Ha publicado un documento en el que detalla detalladamente cómo se produjo el ciberataque y las medidas que están tomando para restablecer la normalidad.

En este momento, ha lanzado una página web provisional con cierto contenido y exhorta a sus usuarios a tener paciencia. Afortunadamente, los libros en papel, el tesoro más valioso de la Biblioteca Británica, no se verían afectados por un ataque de ransomware. Sin embargo, una gran cantidad de personas dependen del acceso a Internet para poder acceder a los libros digitalizados de la biblioteca. Deberán tener paciencia.

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario