HomeTECNOLOGÍAPara no depender de Nvidia, OpenAI quiere desarrollar su propio hardware de inteligencia artificial.

Para no depender de Nvidia, OpenAI quiere desarrollar su propio hardware de inteligencia artificial.

Para no depender de Nvidia, OpenAI quiere desarrollar su propio hardware de inteligencia artificial.

La competencia por ser la empresa tecnológica más valiosa en el campo de la inteligencia artificial solo ha comenzado.

Actualmente, Nvidia lidera el hardware de IA. Esto se debe a que la mayoría de las empresas tecnológicas centradas en IA confían en el hardware de Nvidia para realizar su trabajo, pero esto podría estar a punto de cambiar.

En Financial Times se informa que OpenAI tiene la intención de desarrollar su propia solución personalizada para evitar depender de hardware de otras empresas, especialmente de Nvidia.

En la actualidad, OpenAI está en proceso de desarrollar su propia marca de procesadores de inteligencia artificial. Aunque no está confirmado, estaríamos hablando de las unidades de procesamiento de NPU, que son los procesadores que se dedican a tareas relacionadas con la IA.

Parece que MGX, una empresa de inversión establecida en Abu Dabi, está en negociaciones para financiar este ambicioso plan, que en principio estaría liderado por Sam Altman.

Se querría asegurar el suministro constante a OpenAI y posiblemente a otras empresas además de desarrollar procesadores de inteligencia artificial.

Altman habría calculado que construir infraestructura de soporte y nuevas instalaciones de fabricación de semiconductores podría costar hasta 7000 millones de dólares.

Hablando con fabricantes de chips en todo el mundo, Sam Altman ha estado de gira y buscando apoyo de incluso estados nación. Esto incluyó conversaciones con Temasek de Singapur.

Aunque son solo especulaciones, OpenAI podría comenzar a eliminar el hardware de Nvidia y reemplazar los chips con sus propios.
Debido a la enorme ventaja competitiva de Nvidia en el mercado de la inteligencia artificial, sería un primer paso para que OpeanAI sea menos dependiente. Sin embargo, no sería una tarea sencilla.

Nvidia se ha convertido en la tercera empresa más valiosa en los Estados Unidos, superando a Amazon y Alphabet, y solo está por detrás de Microsoft y Apple.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario