HomeTECNOLOGÍAAunque Elon Musk no suele defender a los demás: ha declarado que TikTok no debería estar vetado.

Aunque Elon Musk no suele defender a los demás: ha declarado que TikTok no debería estar vetado.

Aunque Elon Musk no suele defender a los demás: ha declarado que TikTok no debería estar vetado.

Defender a TikTok es la moda. El magnate Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, quien antes era Twitter, ha tomado la decisión de continuarla después de que el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, la iniciara formalmente.

Musk afirmó a través de su cuenta personal que la legislación estadounidense que ha puesto el veto a TikTok se enfoca en la censura y el control gubernamental. El argumento de Musk es que, después de leer un fragmento de la ley propuesta, el presidente de Estados Unidos tendría la autoridad absoluta para bloquear cualquier sitio web.
Según Reuters, las tensiones en Estados Unidos aumentan a medida que se acerca la importante discusión en la cámara de representantes, que tendrá lugar por la mañana del 13 de marzo. La ley exige que ByteDance venda su popular aplicación de video vertical entre los jóvenes o enfrente un veto total.

Parece que la nueva ley sería aprobada por mayoría en la cámara de representantes antes de ser enviada al Senado para que se discuta. El presidente Joseph Biden ha declarado que firmará la ley una vez que ambas cámaras la aprueben.

TikTok ha sido un tema importante para los Estados Unidos debido a su preocupación por la posibilidad de que China pueda acceder a la información de sus ciudadanos. La razón no es menor: TikTok tiene 170 millones de usuarios en China, lo que la hace sospechosa.

Ha pasado mucho tiempo antes de que se lleve a cabo la discusión que tendrá lugar el 13 de marzo. En 2019, mientras todavía era presidente, Donald Trump declaró que vendría o prohibiría Tiktok. Los ataques a TikTok cesaron por un tiempo con la llegada de Joseph Biden en 2021, pero las tensiones volvieron con reportajes que indicaban que China estaba analizando los datos de los usuarios de TikTok. En un cambio inesperado, Donald Trump ha expresado su apoyo a no vetar a TikTok, lo que podría interpretarse como un movimiento político para alejarse de su rival demócrata, Joseph Biden.

Elon Musk ha expresado su opinión poco después de que Trump expresara su opinión sobre la iniciativa contra TikTok en una entrevista con CNBC.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario