HomeTECNOLOGÍASegún The Wall Street Journal, Bobby Kotick está buscando comprar TikTok

Según The Wall Street Journal, Bobby Kotick está buscando comprar TikTok

Según The Wall Street Journal, Bobby Kotick está buscando comprar TikTok

Bobby Kotick, quien dejó su cargo como presidente y ahora es dueño de Activision Blizzard, ha sido objeto de muchas controversias en los últimos años, especialmente debido a las polémicas relacionadas con el ambiente laboral en la empresa. Sin embargo, tiene una comprensión limitada de los planes futuros del ejecutivo. Se dice que Kotick podría comprar la popular red social TikTok.

El Wall Street Journal informó que Bobby Kotick mostró interés en comprar la red social TikTok del presidente ejecutivo de ByteDance, Zhang Yiming. En caso de que se lleve a cabo, se especula que el valor de esta venta podría alcanzar los cientos de miles de millones de dólares.

Esta supuesta adquisición y venta de TikTok se produce en medio de preocupaciones sobre la seguridad nacional, ya que los legisladores estadounidenses han propuesto un proyecto de ley que obligaría a TikTok a someterse a un escrutinio de seis meses o a una posible prohibición nacional.

El pasado viernes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una ley que otorga a ByteDance, la empresa matriz de TikTok, ese período de seis meses, según informa Reuters. Esta legislación también incluye medidas enérgicas contra la red social, lo que sugiere que podría pasar a manos de nuevos propietarios y que se implementarán medidas adicionales sobre las operaciones del servicio.

Esto se produjo después de acusaciones supuestamente relacionadas con el intercambio de datos de usuarios estadounidenses con el gobierno asiático. TikTok ha negado todas estas acusaciones, afirmando que “esta legislación tiene un resultado predeterminado: una prohibición total de la aplicación en los Estados Unidos”.

El gobierno está tratando de eliminar el derecho constitucional a la libre expresión de 170 millones de estadounidenses. Esto afectará negativamente a millones de empresas, impedirá que los artistas tengan audiencia y destruirá los medios de vida de muchos creadores en todo el país.

Sin embargo, se rumorea que Kotick se uniría a un grupo que incluye al CEO de OpenAI, Sam Altman. Se dice que utilizarían la aplicación para entrenar sus modelos de IA.

No está claro si Bobby Kotick será el próximo comprador de la red social en caso de su venta. Recordemos que empresas tecnológicas como Microsoft han demostrado anteriormente interés en adquirir la aplicación.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario